III, IV,V generacion de las computadoras

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Eliodoro Betancourt Izaguirre”
Maracay-Edo.Aragua


















Profa. YerlinDelgado Alumno: Gómez Luis
2º año “B”

Introducción

Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma deanalfabetismo. Lo anterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a travésde Internet; la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética actual y, sobre todo; la concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemple una seriede normas éticas que regulen la convivencia pacífica y cordial entre los millones de personas que tienen que utilizar estas avanzadas tecnologías para realizar su trabajo, estudio, descanso yesparcimiento diarios.















Desarrollo

TERCERA GENERACIÓN (1964-1971): Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados(pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calory eran energéticamente más eficientes.
El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, así como los trabajos querealizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Sémico ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.
Antes del advenimiento delos circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN III;IV;V CAPITULO DE PATAS ARRIBA
  • RESUMEN CAP III IV y V
  • Semimicroanálisis de los grupos III, IV y V
  • Tema III IV V VI
  • Gu A Cap III IV V VI Ciclo I 2015 S24
  • Libro Marc Bloch Resumen Capitulo Iii , Iv Y V
  • Generacion de las Computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS