IIIacto de otelo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
DESDÉMONA.- Jamás había visto nada semejante. De seguro que hay algo extraordinario en ese pañuelo.
EMILIA.- Ni en un año ni en dos se nos muestra un hombre. Nos comen glotonamente, y cuando estánsaciados, nos vomitan. Mirad, aquí llega Cassio y mi marido.
Entran CASSIO e IAGO
IAGO.- No hay otro remedio. Ella es quien debe llevarlo a cabo
lDESDÉMONA.- ¡Hola, buen Cassio! ¿Qué noticias tenéisque darme que os conciernan?
CASSIO.- Señora, torno a mis primeras solicitaciones. Os lo ruego, haced que por vuestra virtuosa intervención vuelva a existir y constituya una parte del afecto de aquel aquien honro enteramente y con todo el respeto de mi corazón.
DESDÉMONA.- ¡Ay, tres veces noble Cassio! ¡Mis súplicas desentonan en este momento! Mi esposo no es ya mi esposo, y si su semblanteestuviera tan cambiado como su honor, no lo reconocería. Haré lo que pueda, y más por vos de lo que osara hacer por mí misma. Básteos esto.
IAGO.- ¿Está mi señor encolerizado?
EMILIA.- Acaba de salir deaquí hace un instante, y ciertamente en una extraña inquietud.
IAGO.- ¿Puede encolerizarse? Le he visto cuando el cañón hacía saltar en el aire sus regimientos, y semejante a un demonio arrancaba de susbrazos a su propio hermano... ¿Y puede encolerizarse? . Algo grave acontece, en verdad, si está encolerizado.
DESDÉMONA.- Hazlo, por favor, Iago. (Sale Iago.) Sin duda, algún asunto de Estado, algunanoticia procedente de Venecia, o algún complot sordamente tramado, cuya revelación ha tenido aquí en Chipre, que habrá turbado la claridad de su inteligencia. Censuradme fuerte, Emilia; soldadoindisciplinado como soy, estaba en trance de acusar a su dureza ante el tribunal de mi alma; pero ahora noto que habrá sobornado al testigo y que él es falsamente acusado.
EMILIA.- Roguemos al cielo que seannegocios de Estado como pensáis y no alguna imaginación o quimera celosa que os ataña.
DESDÉMONA.- ¡Ay, día desgraciado! Nunca le di motivo.
EMILIA.- Pero las almas celosas no se pagan de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS