iiii
Capítulo 1
Hurto simple
Artículo 451: todo el que se apodere de un objeto mueble, perteneciente a otro para aprovecharse de él, quitándolo, sin elconsentimiento de su dueño, del lugar donde se hallaba.
Pena
Prisión de 1 a 5 años
Hurto agravado Artículo 452
1. Cuando la acción se realiza en oficinas, archivos o establecimientos públicos,apoderándose de las cosas conservadas en ellos, o de objetos destinados a utilidad pública.
2. En cementerios, tumbas o sepulcros, apoderándose de las cosas que constituyen su ornamento, las cosas que sehallan en los cadáveres o se hubieren sepultado con estos al mismo tiempo.
3. Apoderándose de las cosas destinadas al culto
4. Sobre una persona, por arte astucia o destreza, en un lugar público.
5.Apoderándose de los objetos o dinero de los viajeros
6. Apoderarse de los animales de los establos o los que por necesidad se dejan a campo abierto
7. Apoderándose de la madera depositadas en lasventas de leña o materiales destinados a alguna fabrica, o productos despedidos del suelo y dejados por necesidad a campo abierto o raso.
8. Apoderase de los objetos que por costumbre o de su propiodestino, se mantienen expuestos a la confianza pública.
Pena
Prensión de 2 a 6 años
Hurto calificado Artículo 453
1. Si el hecho se cometió abusando de confianza que nace de un cambio debuenos oficios, de un arrendamiento de obra o de una habitación. Y si el hecho ha tenido por objeto las cosas que bajo tales condiciones quedan expuestas o se dejan a la buena fe del culpable.
2. Siel culpable se aprovechó de las facilidades que le ofrecían un desastre, calamidad, perturbación pública o las desgracias particulares del hurtado.
3. Si no viviendo bajo el mismo techo que elhurtado, el culpable ha cometido el delito de noche o en alguna casa u otro lugar destinado a la habitación.
4. Si el culpable para cometer el hecho o trasladar la cosa ha destruido, roto, demolido o...
Regístrate para leer el documento completo.