Iimajinaciion'

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
La Tricomoniasis.

Definición De Tricomoniasis
La tricomoniasis es una infección ocasionada por la Trichomona vaginales, parásito que se encuentra a nivel del tracto genital y urinario tantodel hombre como de la mujer.
Es más frecuente en las mujeres, en quienes es una causa frecuente de vaginitis, uretritis y tal vez de cistitis y, esporádicamente, afecta al hombre ocasionando un cuadrode uretritis o prostatitis.
Alrededor del 20% de las mujeres en edad fértil son portadoras del parásito, pero sólo en algunas de ellas aparecen manifestaciones clínicas. En los hombres constituye el5 al 10% de las causas de prostatitis. En éstos últimos, muchos casos no son diagnosticados, porque en ellos la infección es generalmente leve o no produce molestia alguna.
En cuanto a la transmisióndel parásito, se considera que es de tipo sexual; esta teoría se afirma en el hecho de que la edad de mayor incidencia es entre los 20 y los 40 años y por asociarse muy frecuentemente con lagonorrea. El contagio a través de objetos húmedos como esponjas y toallas utilizadas por la persona enferma también representa una vía potencial de transmisión del parásito.


Síntomas De LaTricomoniasis
Tricomoniasis puede infectarle a la mujer o al hombre. Muchas personas infectadas no tienen síntomas.
En la mujer los síntomas incluyen:
Flujo vaginal que es fuera de lo normal, abundante, decolor verde claro o gris, con burbujas y un olor malo
Picazón, ardor, o rojez en la vulva y la vagina
En el hombre los síntomas incluyen:
Flujo del pene
Ardor cuando orina
La mayoría de los hombrescon tricomoniasis no presentan signos ni síntomas, pero algunos puede que tengan una irritación temporal dentro del pene, una secreción leve o un poco de ardor después de orinar o eyacular.
Algunasmujeres tienen síntomas o signos de la infección que incluyen un flujo vaginal espumoso, amarillo verdoso y con un fuerte olor. La infección también puede causar molestias durante la relación sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS