iinflacion en venezuela

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
¿Porque La inflación en Venezuela es la mas alta de América Latina?
A mi parecer, La inflación en Venezuela está determinada por factores como: la estructura de los mercados en la oferta y demandade los bienes y servicios; la política de gasto y déficit fiscal; la política cambiaria; la política monetaria, tasas de interés, la estructura de costos y los márgenes de ganancias; y las expectativasmacroeconómica.
Entre los motivos o el porqué de la inflación venezolana a mí parecer están: El aumento generalizado de los precios de bienes y servicios ya que cuando el nivel general de preciossube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos empresas y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda. La inflación de demanda, se producecuando la demanda agregada aumenta más deprisa que la producción. Este aumento puede tener diversos orígenes: incremento del consumo de las familias, incremento del gasto público, o del gasto en inversiónde las empresas.
La inflación es conocida como el aumento generalizado de los precios de los bienes transados en una economía. Es una de las variables económicas más importantes, controlándola segarantiza el ingreso real a la población y la competitividad de los productos en el mercado nacional e internacional, por eso se combate.
Observamos como el Gobierno muestra resultados macroeconómicosfavorables, pese a que sectores transnacionales y locales disminuidos están jugando a quebrar nuestra economía con acaparamiento y especulación, para generar inflación.
He oído hablar sobre la Leyde costos y precios justos; que, en teoría se encarga de regularizar las posibles anomalías de prácticas especulativas en diferentes sectores, sin embargo, creo no cuenta con mecanismos (llámeserecursos tecnológicos y/o Recursos humanos) suficientes para garantizar el control de por lo menos el 70% de estos sectores. Para muestra podemos señalar el Sector Vivienda, en lo que respecta a compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iinflacion
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS