iInvestigacion científica en Rep.Dom

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La investigación científica en República Dominicana

La investigación Científica tiene como tarea principal plantear y diseñar soluciones a problemas que afecten el espacio social donde estamisma se desarrolla. Así como encontrar respuestas a incógnitas y vacíos teóricos para de esta manera fortalecer las practicas educativas, administrativa, de las ciencias sociales y ciencias puras ensentido general.
La investigación científica en la República dominicana se ha ido desarrollando poco a poco y parte de cada uno de estos pasos son vigilados por una entidad gubernamental llamadaMinisterio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la cual se creó por medio de una ley “Ley 139-01 de educación superior ciencia y tecnología”. La iniciativa de crear este ministerio se llevoa cabo considerando que el desarrollo de la ciencia y la tecnología es un Objetivo de alto interés nacional y que es responsabilidad del Estado Dominicano impulsarlas, además esto contribuye aelementos esenciales para el desarrollo del país, y en especial, de las actividades productivas y de servicio social.
El ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) cuenta con un viceministerio de ciencia y tecnología el cual tiene como objetivo impulsar y difundir la investigación científica, la investigación, la invención, y el desarrollo tecnológico.
El vice ministerio promuevela innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de organismos públicos y privados, patrocinando programas integrados en función de los grandes problemas nacionales. Además,intenta fomentar el criterio de pertinencia de los programas de investigación promoviendo que la investigación que realizan las instituciones de educación superior, ciencia y tecnología se correspondacon las necesidades de la sociedad y del sector productivo.
Notando que el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación es un elemento clave del interés público para la promoción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iinvestigacion
  • Iinvestigacion
  • Iinvestigaciòn de marcados
  • Iinvestigación de mercado
  • Humedales de Rep.Dom.
  • Economia En Rep.Dom
  • Hoteles de Rep.Dom
  • iinvestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS