ijhihu

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CÓMO OBTENER COOPERACIÓN.
A nadie agrada sentir que se le quiere obligar a que compre o haga una cosa determinada. Todos preferimos creer que compramos lo que se nos antoja y aplicamos nuestrasideas. Nos gusta que se nos consulte acerca de nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras ideas.
El gran poeta inglés Alexander Pope lo expresó de modo sucinto:
Al hombre hay que enseñarle comosi no se le enseñara, y proponerle lo desconocido como olvidado.
Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya no sólo funciona en los negocios o la política, sino también en la vida familiar.Esta misma psicología fue utilizada por un fabricante de aparatos de rayos X para vender su equipo a uno de los más grandes hospitales en Brooklyn. El Dr. L., a cargo del departamento de rayos, seveía abrumado por vendedores que defendían entrañablemente las ventajas de sus respectivos equipos.
Pero un fabricante fue más hábil que los demás. Sabía más acerca de la forma de tratar con laspersonas.
Ralph Waldo Emerson, en su ensayo “Autodependencia”, dijo: “En todo trabajo de genio reconocemos nuestras propias ideas desechadas: vuelven a nosotros con cierta majestad ajena”.
UNA FÓRMULA QUELE RESULTARÁ MARAVILLOSA.
Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. Trate de comprenderla. Sólo las personas sagaces, tolerantes,excepcionales tratan de proceder así.
Trate honradamente de ponerse en el lugar de la otra persona. Si usted llegara a decirse: “¿Qué pensaría; cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar?”, habrá ahorradomucho tiempo e irritación, pues habrá aumentado usted considerablemente su habilidad para tratar con la gente.
Deténgase usted un minuto a destacar el contraste de su hondo interés por los asuntospropios con su escaso interés por todo lo demás.
Entonces, habrá captado usted la única base sólida en relaciones interpersonales: el buen éxito depende de que se capte con simpatía el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS