ijijij

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Influencia Romana

Descubra cómo el imperio romano ha marcado la moda actual. Siglos han pasado, pero su huella ha perdurado

Publicada 6 de abril 2004, El Diario de Hoy

Karina García
ElDiario de Hoy
vida@elsalvador.com

Las civilizaciones antiguas han influido no sólo en el ámbito académico, sino también en la moda. La cultura romana ha sido una de las que más ha dejado su sello enlas tendencias actuales.

Aunque hoy resulta difícil hablar de estilos propiamente puros —pues con el paso de los años, los diseños han sufrido fusiones y mutaciones que se han ido acoplando a lasnecesidades y exigencias de las diferentes generaciones—, se pueden rescatar detalles característicos de aquella época.

Si bien el imperio romano desapareció siglos atrás, los diseñadores antiguosy contemporáneos retomaron y siguen retomando fragmentos de su vestuario, añadiendo un toque de modernidad para dar vida a imponentes colecciones.

Según el diseñador Jorge Arguett, se hanincorporado elementos de todos los períodos del imperio, el cual duró del 44 a.C al 476 d.C.

Paradójicamente, el vestuario romano ha tenido más eco en las confecciones de las prendas femeninas que en lasmasculinas, lo que resulta curioso si se tiene en cuenta que la mayoría de detalles que han sido retomados para ellas eran exclusivos de los atuendos de ellos.

Ciertamente, hoy en día, no verás aun chico usando una falda con pliegues similar a la de los legionarios romanos, pero sí observarás a las niñas de los colegios con faldas de paletones.
Es bastante improbable que te encuentres conalgún jovencito que lleve puestas unas cáligas (sandalias de legionarios), a menos que vaya a representar a un soldado romano en una obra; pero sí es común que observes a mujeres que anden conalpargatas, una versión moderna inspirada en el calzado masculino romano.

Los ejemplos siguen. Arguett explica que el corsé no era una prenda femenina, sino propia de los hombres, era parte del uniforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ijijij
  • Ijijij
  • Ijijij

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS