ijkklpññ

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
GUIA Nº1
Instrucciones Generales


Cada una de las partes de esta Guía está diseñada para que Ud. resuelva un Caso, comente una situación o bien establezca la veracidad o falsedad de unaafirmación que presenta una problemática relacionada a la Administración de Recursos Humanos, donde deberá involucrar sus conocimientos teóricos y prácticos de TODAS las asignaturas de la Carrera.


ICASOS
“Tras superar tiempos bastantes difíciles, los resultados de SIEVERS INC volvieron a ser positivos. Por el compromiso, desempeño e interés que demostró todo el equipo de trabajo, ejecutivos ytrabajadores, durante el período crítico, la alta dirección ha decidido mejorar las remuneraciones. Pero será un porcentaje realista y premiando más el mérito individual. Sin embargo, los directivos dela empresa quieren evitar que se creen altas expectativas y que esto al final se convierta en un tema de conflicto más que un aliciente”.

5.a) ¿De qué manera cree usted, SIEVERS INC implementaesta política sin las consecuencias que ellos temen?

5.b) Relacione la decisión de los ejecutivos de SIEVERS INC con motivación y clima laboral.

II VERDADERO Y FALSO
a) La importancia dedeterminar cuando una prestación es imponible, es que sobre ella se hacen los descuentos legales obligatorios.
b) El Código del Trabajo, define lo que se entiende por Remuneración.c) El Código del Trabajo, señala que prestaciones no constituyen remuneración
d) Las decisiones sobre promociones internas, planes de incentivo y compensaciones en general,pueden ser tomadas a través de un adecuado proceso de evaluación del desempeño de los empleados.
e) El modelo de colocación como proceso de decisión en la selección de un empleado se complica parael que toma la decisión puesto que son siempre muchos candidatos para una sola vacante.
f) El gerente o administrador de recursos humanos siempre debe estar atento a las vacantes de personal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS