Ijliu

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
SUICIDIO Y PSEUDOSUICIDIO DE PERSONALIDADES


Pseudosuicidio: El término pseudosuicidio trata de explicar la situación existente cuando sin desear la propia muerte se produce la misma o autolesiones, se realizan conductas que con mucha probabilidad conducen a la muerte. Ejem: La drogadicción, una persona que se suicida debido a alucinaciones...

Hitler (20 de abril de 1889 – Berlín,Alemania; 30 de abril de 1945): Canciller y presidente de Alemania, creador del partido Nazi. Una de las figuras más influyentes de la historia de la humanidad, pieza clave de la Segunda Guerra Mundial.
Adolf Hitler se suicidó en su búnker al verse asediado por las tropas soviéticas y antes de que le torturaran o lo matarán los soviéticos, Hitler consumió una cápsula de cianuro y segundos después sepropinó un disparo en la cabeza, pidió a sus generales antes del suicidio que su cuerpo fuera incinerado para que las tropas enemigas no utilizaran su cuerpo como trofeo. También nombra que su esposa Eva Braun se suicidó consumiendo también una cápsula de cianuro, ella no se llego a disparar murió antes debido al cianuro.
Podríamos decir que estos suicidios son suicidios intencionales es el actosuicida realizado por el sujeto con el propósito deliberado de morir.






Christine Chubbuck (24 de agosto de 1944 – 15 de julio de 1974): Periodista estadounidense, recordada por suicidarse mientras presentaba su programa de televisión. Era una mujer con claros trastornos depresivos, antes de su suicidio ya intento hacerlo otras veces, en 1970 intento suicidarse con una sobredosis demedicamentos. Se cree que la falta de relaciones personales fue la causa de su depresión. Sus compañeros la consideraban una persona poco afectiva, sobre todo cuando intentaban demostrarle su cariño. El suicidio se produjo mientras transcurría su programa televisivo, dijo a cámara que iban a ver un intento de suicidio y de su mano derecha sacó un revólver que posó detrás de su oreja derecha, yfinalmente tiró del gatillo. El director del programa en un principio pensó hasta que era una broma y los televidentes llamaban al canal para preguntar si era real el suceso.

Este tipo de suicidio puede ser intencional, acto suicida realizado por el sujeto con el propósito deliberado de morir. Pero también puede ser un suicidio frustrado, es aquel acto suicida que no conllevo la muerte del sujeto porcircunstancias fortuitas, casuales, imprevistas, que si no se hubieran presentado, se hubiera producido necesariamente el desenlace fatal.




Robert "Budd" Dwyer (21 de noviembre de 1939 – 22 de enero de 1987): Político estadounidense que en el año 1986 fue acusado de haber aceptado un soborno de 300.000 dólares. Él defendía su inocencia pero fue declarado culpable y su sentencia fue de 55años en la cárcel y una multa de 300.000 dólares.

El 22 de enero de 1987, un día antes de su sentencia, Dwyer convocó a una rueda de prensa. Muchos esperaban que “Budd” anunciara su renuncia al cargo de tesorero oficial que ejercía. En la conferencia, un agitado y nervioso Dwyer, declaró nuevamente su inocencia y afirmó que no renunciaría como tesorero estatal. Después de eso paro de leer su textoy llamó a tres de sus colaboradores, y dio a cada uno un sobre. Uno de los cuales contenía una nota suicida para su esposa, un segundo sobre tenía un informe de donación de órganos, el tercer sobre incluía una carta para el gobernador de Pensilvania, quien había asumido el cargo dos días antes. Después de repartir los sobres, Dwyer abrió un cuarto sobre y sacó un revólver, aconsejando a lospresentes: "Por favor, abandonen la habitación si esto los agravia". Mientras la concurrencia le gritaba a Dwyer, suplicándole que bajara el arma. Algunos trataron de acercársele. "Retrocedan, o esta cosa lastimará a alguien", advirtió. Dwyer puso rápidamente el cañón del revólver dentro de su boca y apretó el gatillo, derrumbándose en el suelo, la sangre fluyó de su cabeza y nariz, frente a cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS