ijmj

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
EUTANASIA

La eutanasia es la accion o inaccion hecha para evitar sufrimiento a personas proximas a su muerte, acelerandola ya sea sabiendo de la persona sin su aprobacion se puede considerartambien como el hecho de morir sin experimentar dolor.

Esta palabra deriva del griego euzanacia, cuyo significado ha pasado a ser “buen morir”. Tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables ola prolongacion artificial de la vida de una persona enferma.
Se puede realizar con o sin el consentimiento del enfermo; consideran que la eutanacia es condenable, y que es distinto al acto medicode suspender algun tratamiento inutil, es posible clasificarla en:

- Eutanasia directa: que es adelantar la hora de la muerte, en caso de alguna muerte por una enfermedad incurable y esta poseeforma pasiva que consiste en provocar la muerte de modo directo, puede recurrirse a farmacos que en sobredosis generan un efecto de muerte casi instantania.

- Eutanasia pasiva: que es aquella queomite un tratamiento de algun problema determinado, o la alimentacion por cualquier via, con la cual se precipita el termino de la vida, en la eutanasia de cualquier tipo no se abandona en ningun momentoal enfermo.

-Eutanasia indirecta: que es aquella que es en donde se verifica cuando se efectua ya sea como una administracion de analgesicos para tener un problema de doble efecto, muchos medicoshan participado en la toma de decisiones sobre el fin a la vida y actualmente es comun suspender o no instaurar tratamientos en determinados casos, muchos medicos estan tanto a favor como en contra,pero no solo son ellos quienes influyen sui no los principales son la sociedad moderna y actua que se basa en su ordenamiento y esta en contra ya que en el sentido la sociedad lleva a cabo la proteccionde los derechos humanos y la vida del ser humano, ya que cada enfermo, tiene derecho a decidir, sobre los asuntos que pertenecen a una espera tan privada como su cuerpo, y en virtud de eso deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS