ijok

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 21 /05
Formas de segmentar el mercado

La clave de éxito de un producto consiste en ofrecer exactamente lo que el cliente demanda, adaptar nuestra oferta a las necesidades del cliente. Lasegmentación tiene su razón de ser en base a esta premisa: como en la mayoría de los casos es muy complicado o imposible personalizar la oferta de la empresa para cada cliente individual, se realiza lasegmentación de clientes, agrupándolos en grupos o segmentos que tengan demandas comunes. De esta forma, la empresa puede lanzar varias líneas de un producto cada una de ellas adaptada a un segmento declientes según sus preferencias.

La clave por tanto, está en conocer las demandas de los clientes, en segmentarlos adecuadamente y en adaptar nuestra oferta a sus correspondientes gustos.Metodología para segmentar un mercado:

1º) Analizar el mercado objetivo: su tamaño y composición. Por ejemplo, si vamos a lanzar un producto a nivel nacional: España, 48 millones de habitantes, 55%mujeres y 45% hombres, con edades comprendidas entre...

2º) Analizar las características demográficas, sociales y/o culturales de cada grupo de consumidores y descubrir los atributos clave en ladecisión de compra de cada uno de esos grupos. Es decir, ver qué demandas, necesidades y/o preferencias comunes tienen las personas que compenen un determinado segmento. Estos atributos van a servirnos pararealizar la segmentación. Cuánto mayor sea el grado de conocimiento que tengamos sobre nuestros clientes, más probabilidades tendremos de segmentar exitosamente.

Concepto de la segmentación

Lasegmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Lossiguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ijok
  • ijok´{ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS