ijuniunuib

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014





Centro Educativo
Stella sierra

Pertenece a:
Lionel oses

Materia:
Tectología
Tipos de redes

Grado
10 B











Introducción


Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la etapa de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución Industrial. El siglo XIX fue la época de la máquina devapor. Durante el siglo XX, la tecnología clave ha sido la recolección, procesamiento y distribución de información.













Índice
1. TIPOS DE REDS:

1.1 PAN
1.2 LAN
1.3 VLAN
1.4 CAN
1.5 MAN
1.6 WAN


2. CABLEADO Y TOPOLOGIA:

2.1 BUSO DE DUCTO
2.2 ANILLO
2.3 ESTRELLA
2.4 ARBOL
2.5 TRAMA











Tipos de redes

Red PANLa red de área personal (PAN, Personal Área Network) Bluetooth es una tecnología que permite crear una red Ethernet con vínculos inalámbricos entre equipos móviles, teléfonos móviles y dispositivos portátiles. Puede conectarse a los siguientes tipos de dispositivos Bluetooth habilitados que funcionan con PAN: un dispositivo de usuario de red de área personal (PANU, Personal Área Network Usar), undispositivo de red ad hoc de grupo (GN) o un dispositivo de punto de acceso de red (NAP, Network Access Point).

El espacio personal abarca toda el área que puede cubrir la voz. Puede tener una capacidad en el rango de los 10 bps hasta los 10 Mbps. Existen soluciones (ejemplo, Bluetooth) que operan en la frecuencia libre para instrumentación, ciencia y medicina de sus siglas en inglés(instrumental, scientific, and medical ISM) en su respectiva banda de frecuencia de 2.4 GHz. Los sistemas PAN podrán operar en las bandas libres de 5 GHz o quizás mayores a éstas. PAN es un concepto de red dinámico que exigirá las soluciones técnicas apropiadas para esta arquitectura, protocolos, administración, y seguridad.
PAN representa el concepto de redes centradas en las personas, y que les permitena dichas personas comunicarse con sus dispositivos personales (ejemplo, PDAs, tableros electrónicos de navegación, agendas electrónicas, computadoras portátiles) para así hacer posible establecer una conexión inalámbrica con el mundo externo.






Red LAN


LAN son las siglas de Local Área Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un árearelativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). 

Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de área ancha. 

Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmenteestán conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.








Red VLAN


es un método para crear redes lógicas independientes dentro de una misma red física. Varias VLAN pueden coexistir en un único conmutador físico o en una única red física.Son útiles para reducir el tamaño del dominio de difusión y ayudan en la administración de la red, separando segmentos lógicos de una red de área local (los departamentos de una empresa, por ejemplo) que no deberían intercambiar datos usando la red local (aunque podrían hacerlo a través de un enrutador o un conmutador de capa 3 y 4).
Una VLAN consiste en dos redes de ordenadores que se comportancomo si estuviesen conectados al mismo PCI, aunque se encuentren físicamente conectados a diferentes segmentos de una red de área local. Los administradores de red configuran las VLANs mediante hardware en lugar de software, lo que las hace extremadamente fuertes.












RED CAN

Una red de área de campus (CAN) es una red de computadoras que conecta redes de área local a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS