ijxjdhdshs

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Los meses del año

Origen: Los meses del calendario gregoriano y juliano provienen del Calendario romano. Los nombres de los primeros del año están relacionados con su mitología y de los últimossu número de orden. El calendario romano era de 10 meses y el rey Numa Pompilio (716 AP -724 AP) agregó 2 más. En tiempos de Julio Cesar se realizan otras modificaciones: se cambia el mes en quecomienza el año y un mes toma el nombre del mentor de los cambios. Luego César Augusto renombró otro.

El mes en astronomía: El mes es una unidad astronómica de tiempo, usada en el calendario como elperíodo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra. Sin embargo, el movimiento de la Luna en su órbita es muy complicado y su período no es constante. Es más, en muchas culturas (comosucede en el calendario hebreo y el calendario musulmán) el principio del mes coincide con la primera aparición del creciente lunar Luna nueva después del ocaso encima del horizonte occidental. La fecha ytiempo de esta observación real dependen de la longitud geográfica exacta, así como de la latitud, las condiciones atmosféricas, el cuidado visual de los observadores, etc. Por consiguiente, no esposible predecir con precisión el principio y la duración de los meses en estos calendarios. La mayoría de los judíos sigue un calendario precalculado.

Enero – IANVARIVS
En los Fasti -calendariosromanos- podemos ver los nombres originales de los meses -En especial los de QVINTILIS (QVI) y SEXTILIS (SEX). Este mes tiene más significancia en los lenguajes germánicos donde el empieza con “Jan”.Toma su nombre del Dios bicéfalo Janus. Este era el Dios de las puertas, portones, principios y finales -razón por la cual se lo ve representado en tantas puertas-. Como Enero es el mes que abre el añose honró a dicho Dios nombrando al mes que abre el año.

Febrero - FEBRVUARIVS

Proviene de la palabra en Latín “Februare”, la cual nace de Februo, que significa “limpiarse”. Este mes fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS