Ikea en China

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
INTRODUCCION

Esta fábula es una metáfora de la importancia de la calidad.
Nos detalla de una manera fácil y comparativa como subestimamos el valor que representan los clientes para lasorganizaciones. A veces nos cerramos muchas veces a lo que nos comunican nuestros clientes porque creemos que no poseen el conocimiento técnico del producto o porque no son expertos en producción, mercadeo oadministración, pero precisamente ellos son los eruditos de dicho producto son los que lo usan, saben si satisfacen sus necesidades y no dan muchas vueltas para serle fiel o no a la marca.

Así comotambién esta fábula plantea aspectos que no debemos olvidar nunca sin importar la posición en que pensemos que no encontremos con relación a la competencia, y estos son:

 Buena planeación, tantoestratégica como operativa
 Nunca no estar por creer ser los primeros en el posicionamiento de la mente del consumidor, el cliente es impredecible.
 Tomar en cuenta la forma en que el cliente ve elproducto, no como un activo de la empresa sino como un satisfactor.
HABIA UNA VEZ UNA fabrica


Que como muchas que han ocupado el liderazgo se encontraba en decadencia y hubiera sido su final sino se hubiera autoanalizado y dado cuenta a tiempo de qué estaba haciendo mal y arreglarlo.


Primero nos situaremos en el lugar de la empresa esta se encontraba en su etapa de crecimientoocupando el primer lugar en su categoría. Esto continuo así por mucho tiempo y ningunas de las competencias se acercaba a la líder hasta que surgió una compañía que poco a poco dio la talla.


La empresaque hasta el momento era la líder cometió su primer error Al dar por sentado su posicionamiento y no prestar atención a su competencia cercana, cuando se vino a dar cuenta de las bajas en suparticipación de mercado era porque ya la mayoría de sus clientes pertenecían a la otra compañía.


Entonces fue allí cuando la compañía se puso a investigar la causa de esta perdida de clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ikea en china
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • IKEA
  • ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS