Ikea estrategia de distribución

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
CASO MILKA 2010(RESPUESTAS)
1.El objetivo que tenían al comienzo de la primera campaña, era de dar a conocer la marca haciéndola accesible a todas las clases sociales, ya que en esa época siglo XIX el chocolate solo era consumido por las clases sociales más altas, identificaba su chocolate con un placer, un gran sabor que podía ser disfrutado por todos. Mientras que en la campaña actual lo quepretende es mantener los consumidores que ya ha ido ganando con el paso de los años y fidelizar a nuevos clientes, estableciendo distintos sectores de clientes en función del sabor de sus chocolates.
2.El anunciante es creíble ,ya que se basa en hechos reales sobre la compañía, muestra nuevos productos de la marca con la facilidad que tiene para venderlos ante un público que es fiel a lamarca, y también muestra su poder ya que es de las marcas chocolateras mas vendidas en el mundo debido a su gran calidad en los ingredientes que utiliza para la fabricación.
3.Las claves del mensaje son la fiabilidad de la marca, la calidad de los productos que vende, los ingredientes que utiliza que son de los mejores, la accesibilidad desde el momento de su creación a todo tipo declientes(desde un primer momento fue dirigido a las clases sociales con menos poder adquisitivo cuando en esas épocas el chocolate era un producto de lujo).Es sugerido a través de un código, el código que se utiliza es través de anuncios en televisión en los cuales se dirigen a los consumidores y clientes de la marca.
4.Cada una de las campañas trata de influir en los comportamientos internos decompra de forma diferente en función del tipo de público al que vaya dirigido diferenciando entre si se dirige a niños, mujeres etc, la actitud de las personas hacia dicho producto depende de la edad de los mismos y del sabor del chocolate que es distinto en función de los clientes. Las necesidades de los clientes se crean a través de las motivaciones que tienen cada uno de ellos(que en muchosde los casos puede depender de lo que ven en los demás ,pudiendo ser una conducta aprendida).
5.Los factores externos del comportamiento de compra en la primera campaña ,es decir, en el momento en que se daba conocer la marca se basaba principalmente en la cultura, ya que el chocolate era consumido única y exclusivamente por las clases sociales altas, y el hacerlo accesible a un sectorsocial más bajo era con la intención de darles mayor prestigio, se basaba también en acercarse a los grupos de prestigio y en una disminución en las diferencias entre las clases sociales de la época, que en ese tiempo eran muchas las diferencias.
Mientras que en la actualidad las campañas publicitarias se basan en la influencia de aquellos factores relacionados con la familia, ya que hayproductos para los más pequeños y para el resto de la familia. El chocolate deja de ser un producto principalmente para niños, también se puede resaltar la influencia de la cultura en el siglo XXI.

6.El papel que desempeña cada miembro en la compra de chocolate sería el siguiente; el chocolate es comprado principalmente por familias que tienen niños cuya edad está comprendida entre los 6 ylos 15 años y cuyas madres tienen edades entre los 35 y 49 años perteneciendo a la clase media y alta lo que significa que este chocolate de esta marca en concreto ha pasado en la actualidad a convertirse en un chocolate que es adquirido principalmente por familias con un buen poder adquisitivo, ya que se asocia con la calidad.
7.Las motivaciones que levan a los consumidores a comprarchocolate, es por el placer que puede producir el comer chocolate ,la satisfacción que produce, ya que en muchos casos se comenta que aporta felicidad, bienestar.
Las motivaciones que llevarían a consumir chocolate milka serian las que van asociadas a la imagen que se ha creado la marca en todos estos años; calidad en los ingredientes, bienestar, satisfacción, natural, para ser disfrutado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia ikea
  • ikea ESTRATEGIA
  • Ikea Estrategias
  • Estrategias de IKEA
  • Estrategia de ikea
  • Estrategias de distribucion
  • Estrategia de distribucion
  • Estrategia De Distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS