Ikea

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
ANÁLISIS DEL CASO “IKEA”
1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
A finales del 2004, el equipo de comunicación y la agencia de publicidad de IKEA España se plantean la decisión de replantear o no la campañavigente en aquel entonces basada en el eslogan “Redecora tu Vida”. Esta línea de comunicación contaba con mucha aceptación tanto a nivel interno de la organización como de parte del usuario, sinembargo, la agencia consideraba que esta línea creativa se estaba agotando y era el momento de cambiar para adelantarse a los cambios sociales. .

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
* Compañía: Lídermundial en su categoría, IKEA democratiza el diseño ofreciendo productos (básicamente muebles y accesorios de decoración), con estilo y funcionales, a precios muy asequibles. Con 221 tiendas en 3continentes, sus ventas anuales alcanzan los 17,800 millones de euros. En España lanzan su primera tienda en 1996 y para el 2004 ya contaba con 5 establecimientos.
* Clientes: En aquel entonces lasociedad experimentaba una serie de cambios que se veían evidenciados por el paso del formato de familia tradicional (padre, madre e hijos) a nuevos formatos de convivencia, tales como: padressolteros, matrimonios jóvenes sin hijos, jóvenes que se independizan, etc. La visión que tienen de casa los españoles la convierte en una expresión de su identidad, es percibida como su espacio, como ellugar en el que pueden ser auténticos, sentirse cómodos, relajarse.
* Competencia: No existe un competidor directo, es decir, IKEA no compite con la presencia de otra empresa que maneje su mismoformato de producto “mueble para ensamblar”. Sin embargo, en la categoría de mobiliario tradicional si existen empresas que pueden ser consideradas como competencia. En este sector El Corte Ingles essu principal competidor.
* Colaboradores: El principal colaborador que tiene IKEA es su propio canal de distribución. La sala de exhibición es un importantísimo punto de contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • IKEA
  • ikea
  • IKEA
  • Ikea
  • ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS