ikea

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ACTIVIDAD 1.6.
CASO INICIAL: ZARA
6.1. ¿Diga si Zara aplica a su juicio las distintas etapas del proceso de marketing y cómo lo hace?
Zara si aplica las etapas del proceso de marketing.
1.Entender el mercado y las necesidades de los clientes: los responsables de las tiendas de Zara hablan con los clientes sobre sus gustos y deseos.
2. Diseñar una estrategia de marketing impulsada por elcliente: Zara selecciona a sus clientes y propone una forma de crear valor para los clientes.
3. Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior: Cuando se conocen los deseos ynecesidades de los clientes Zara elabora un producto apto para estos y lo distribuye. Además Zara se encarga de coordinar directamente sus actividades de la cadena de valor que actúan sobre el cliente (crearvalor a los clientes).
4. Crear relaciones rentables y satisfactorias para el cliente: Zara se caracteriza por ofrecer productos de calidad a un precio muy asequible.
5. Capturar el valor de losclientes para obtener su lealtad y ventas para la empresa: Finalmente, Zara consigue fidelizar clientes debido a su gran eficiencia y a la satisfacción que ofrece a sus clientes.
6.2. ¿Qué enfoque dedirección de marketing sigue?
Zara sigue un concepto de marketing ya que, el éxito es producido por la identificación de los deseos y necesidades de los clientes y la satisfacción de estos de forma maseficaz y eficiente que los competidores.

CASO IKEA.
1. ¿Aplica IKEA el concepto de marketing?
IKEA aplica el concepto de marketing porque Identifica las necesidades y deseos de los clientes ytrata de satisfacerlos de la manera mas eficiente posible a la vez que buca su propio beneficio.
2. ¿Es imprescindible que IKEA utilice una orientación de marketing, o podría valer cualquier otroenfoque? ¿Aplica un enfoque de marketing social?
No es imprescindible que IKEA utilice una orientación de marketing. Podría utilizar otro enfoque como el de producción por ejemplo ya que intenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • IKEA
  • ikea
  • IKEA
  • Ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS