Ikea

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La historia de IKEA comienza en 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia. Creció en “Elmtaryd”, una granja cercana al pueblecito de Agunnaryd. Desde bienjoven Ingvar ya tenía la idea de abrir un negocio.
Cuando tenía cinco años, Ingvar Kamprad comenzó vendiendo cerillas a sus vecinos, y a los siete, amplió su zona de ventas montado en su bicicleta. Sedio cuenta de que podía comprar cerillas al por mayor y a muy bajo precio en Estocolmo para después venderlas al por menor a precios también bajos pero obteniendo un buen beneficio. La venta decerillas la complementó con la de semillas, postales, adornos para árboles de Navidad, y más tarde, plumas y bolígrafos.
http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/the_ikea_way/history/index.html

IKEA sefundó en 1943, por aquellos años Suecia se estaba convirtiendo en ejemplo de una sociedad con vocación social, donde se cuida tanto de los ricos como de los pobres. Éste es un tema que también coincidecon la visión de IKEA. Con el fin de ofrecer a la mayoría de las personas un mejor día a día, IKEA pide la colaboración del cliente. El surtido de productos es apto para niños y cubre las necesidadesde toda la familia, tanto de los jóvenes como de los mayores.
http://winred.com/estrategias/caso-ikea/gmx-niv102-con1393.html

La idea era vender artículos que cubrieran diversas necesidades, aprecios accesibles. Es así como comenzó vendiendo bolígrafos, billeteras, marcos, relojes, joyería y medias de nylon.
http://es.wikipedia.org/wiki/IKEA#Historia

En 1947 se introducen muebles en elsurtido de IKEA, en 1951 publica el primer catálogo de IKEA y se centra directamente en muebles a precios asequibles. Y así nació la IKEA que conocemos hoy día.http://winred.com/estrategias/caso-ikea/gmx-niv102-con1393.html
Para 1953, IKEA sólo vende por catálogo, pero la competencia con su más cercano rival lo lleva a una guerra de precios que bajó los márgenes y puso en riesgo la calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • IKEA
  • ikea
  • IKEA
  • Ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS