Ikea
En IKEA nos esforzamos en mantener nuestros precios lo más bajos posible para que sean accesibles a la mayoría de las personas. Aunque no a cualquier precio. El proceso de diseño en IKEA tiene como objetivo crear un impacto mínimo en el medio ambiente y que en su producción, los proveedores garanticen las mejores condiciones laborales.
IKEA es una corporación multinacional de origensueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo. La estructura organizativa de la empresa es opaca y confusa. La marca IKEA pertenece a una fundación con sede en los Países Bajos, bajo el control de la familia Kamprad, y que cobra un canon a cada tienda por su operación. A su vez las tiendas y algunas fábricas son propiedad dedistintas empresas y fundaciones interrelacionadas entre sí y supuestamente también controladas por la familia Kamprad, pero cuya estructura societaria real no se ha desvelado completamente.
La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. Fue fundada el año1943 en la provincia de Småland, Suecia.
Es una de las principales empresas en fabricación de muebles, en (2007) cuenta con 238 tiendas en 34 países y emplea a 104 000 trabajadores en 44 países. Su casa matriz está en la ciudad de Älmhult, Suecia.
La empresa es considerada un icono del diseño contemporáneo y una de las más prestigiosas e innovadoras. Su exitoso modelo es caso de estudio en lasEscuelas de negocios.
Historia
En 1943, Ingvar Kamprad -un joven granjero sueco- comenzó un negocio de venta de artículos por correo en una aldea del sur de Suecia. La idea era vender artículos que cubrieran diversas necesidades, a precios accesibles. Es así como comenzó vendiendo bolígrafos, billeteras, marc
1. Si consiguen algún video en youtube o donde sea que les parezca interesante yquieran proyectar, le envían el link a la profesora que ella le cambia el formato a video. Si ustedes tienen como cambiarlo pues no se preocupen y lo llevan ustedes ese día.
2. Piensen cada uno en una dinámica que podamos aplicar luego de la expo como valor agregado a la misma. Recuerden que es una hora de exposición.
3. Cada uno debe hacer un resumen de su punto con respecto a la empresa que no seamás de una hoja, aproximadamente media hoja, para entregárselo a la profesora ya que ella lo que quiere es un informe, un análisis de la exposición y no un trabajo como tal.
4. Hay que ponernos de acuerdo quien unirá las láminas de Power Point.
5. Para este viernes a más tardar deben tener ya la información que dirán y por ende las laminas sin fondo, solo con lo que dirá cada uno paraenviársela a la persona que se encargará de unirla.
6. MAÑANA A LAS 7:00 PM EN PUNTO. NOS CONECTAMOS TODOS PARA DISCUTIR LAS NOTAS 5 Y 6.
Modelo de Negocio
IKEA reformuló y bastante el modelo de fabricación y comercialización de muebles de manera que la mayoría de los productos que vende son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, con el fin de abaratar loscostos y los precios. A este tipo de mobiliario se le llama "RTA" (Ready To Assembly) y abarca a todo producto que necesita un armado previo para su uso. La mayoría de los productos que se comercializan en la actualidad vienen con una guía de armado y las herramientas necesarias para armarlo, con el fin de llevar a cabo el concepto Hágalo Usted Mismo (Do It Yourself).
Su línea de productos pretendecubrir todas las necesidades del hogar y las distintas edades. Ofrece muebles, funcionales y de diseño a un precio relativamente bajo, pero afirma no renunciar al compromiso y responsabilidad social con el medio ambiente, los procesos de producción (como la prohibición del trabajo infantil en sus productos) y la administración (afirma manejar una política de equidad entre empleados, otorgando...
Regístrate para leer el documento completo.