ikghfgf

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las industrias básicas de Venezuela son aquellas que se encuentran en el sector secundario como: la industria siderúrgica, la industria petrolera, la industria eléctrica. El Sector Secundariodepende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima estádestinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e internacionales. Entre algunas importancias que hablaremos más adelante,podemos decir que estas con industrias se incentivan la creación de nuevas fábricas para la producción de artículos terminados e intermedios, lo que significa un marcado aumento en las fuentes detrabajo. Además explicaremos cada una de sus industrias principales y situaciones económicas que están viviendo estás industrias.
El progreso económico y la elevación del nivel de vida, se logragracias a los aumentos de la productividad en todos los sectores de la actividad económica: industria, comercio, servicios, agricultura y cría, etc., mientras que, por el contrario, el deterioro dela productividad produce inevitablemente deterioro económico y pobreza.

Industrias Básicas en Venezuela.

1. Explique ¿qué son industrias básicas?

Son aquellas industrias que se especializanen la transformación de la materia prima en múltiples productos que, a su vez, originan otras industrias que proporcionan a los mercados variados bienes de naturaleza comercial, para atender lasnecesidades de los mercados nacionales e internacionales.

2. Explique las principales industrias básicas del país

Las principales industrias básicas de Venezuela son:

a. Siderúrgica b.Petroquímica c. Energía eléctrica.
Si bien fueron creadas con una visión economicista del desarrollo, se van adaptando progresivamente a la concepción de desarrollo sustentable, generando su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS