Ikjjkomkokki

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Los distintos tipos de géneros
Musicales y los más pululare-
-en México son:
Reggaetón, pop, electrónica-
Rock, salsa, rap, hip-hop
Reggaetón: es un género musical procedente del reggae coninfluencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá,junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.
El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguiómanteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letrasy composiciones diferentes.
Pop: La principal corriente es la música pop en español, la cual es una línea seguida desde el bolero y la balada —género por excelencia de los latinoamericanos—,caracterizada por sus letras de amor y suave compás. Algunos de los cantantes de pop latino más importantes en la actualidad son Anahí, Shakira, Belinda, Juanes, Ricky Martin, Thalía, Paulina, AlejandroSanz, Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Fanny Lu, Laura Pausini, y Chayanne. También se encuentran artistas como Luis Miguel, Camilo Sesto, Selena, Cristian Castro y Yuri. Cabeseñalar, que este género ha tomado sus prestaciones de las variables anglosajonas de la época como el soft rock.
 

Rock and roll: es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla dediversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop,rhythm and blues, Hill Billy, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. Su cantante másinfluyente fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Eddie Cochrane, Little Richard y Bill Halley and The Comets, entre otros.
La expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS