ikjopijij

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
COMPUTACION
El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.Las Ciencias de la Computación supone un área muy profundo de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando "computación" hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PC´s, la historia y el significado de este concepto se ampliaría sobre nuevos horizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones. Enresumen, "computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
INFORMATICA
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin dealmacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

Diferencias y semejanzas entre computación e informática
Ambos conceptos son muy similares y la gente tiende a confundirse fácilmente, apesar de ser términos que están estrechamente relacionados no son lo mismo ya que la computación es un conjunto de ciencias en donde se estudia todo lo relacionado a los computadores como lo es el software y el hardware, en cambio la informática es el proceso de información automática por medio de dispositivos electronicos y sistemas computacionales. La informática es la disciplina que estudia eltratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. La teoría de la computación es una ciencia, en particular una rama de la matemática y de la computación que centra su interés en el estudio y definición formal de los cómputos.Se le llama cómputo a la obtención de una solución o resultado (generalmente en el sentido matemático/aritmético deltérmino), a partir de ciertos datos o entradas utilizando para ello un proceso o algoritmo.
QUE ES HARDWARE
Así como la computadora se subdivide en dos partes, el hardware que la compone también, de este modo podemos encontrar el llamado hardware básico y hardware complementario .El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC comomotherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU los componentes más importantes del conjunto .Por otro lado tenemos el hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.
QUE ES EL SOFTWARE
El software de una computadora es todo aquel que le permite al usuario ordenarle a lamisma que realice una tarea. También se deben subdividir en diversas categorías en base a las funciones que realizan en el sistema. En nuestra computadora, todos los programas que usamos son software: El Windows, el Outlook, el Firefox, el Internet Explorer, los antivirus e inclusive los virus son software. Un software puede ser ejecutado por cualquier dispositivo capaz de interpretar y ejecutarlas instrucciones para lo cual es creado.
Cuando un software está representado como instrucciones que pueden ser ejecutadas directamente por un procesador decimos que está escrito en lenguaje de máquina. La ejecución de un software también puede ser realizada mediante un programa intérprete, responsable por entender y ejecutar cada una de sus instrucciones. Una categoría especial y notable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS