IKML

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


HISTORIA DE LA BACTERIOLOGÍA
La bacteriología es una rama que estudia a las bacterias.
La existencia de microorganismos fue conjeturada a finales de la Edad Media. Las primeras bacteriasfueron observadas por Anton van Leeuwenhoek en 1683 usando un microscopio de lente simple diseñado por él mismo. En otros tiempos se pensaba que las bacterias aparecían por generación espontánea a partirde la bacteria inerte. Leeuwenhoek público su descubrimiento más o menos en 1683. Pero aun así tuvieron que pasar por muchas generaciones de químicos y biólogos para que se demostrase que las bacteriasse reproducen unas a partir de otras, como todos los seres vivos.
Marc von Plenciz afirmó que las enfermedades contagiosas eran causadas por los pequeños organismos descubiertos por Leeuwenhoek.
Labacterias forma parte del reino mónera y son el objeto de estudio de una ciencia llamada Bacteriología, en el cual se incluye el estudio de su clasificación y prevención de enfermedades de etiologíabacteriana. Robert Koch diseño, en 1876, un procedimiento de inoculación de bacterias en un medio nutriente para cultivarlas y estudiarlas. Logro aislar al agente etiológico del carbunco: La bacteriaBacillus anthracis.

El nombre de BACTERIA fué introducido por Ehrenberg. Deriva del griego βακτήριον -α, bacterion -a que significa bastón pequeño.
El 1 de Julio 1862, Louis Pasteur, consideradoel padre de la microbiología, indagó en la naturaleza de las fermentaciones y descubrió el origen bacteriano de algunas enfermedades infecciosas como el agente patógeno del cólera en los pollos.Robert Koch diseñó un procedimiento de inoculación de bacterias en un medio nutriente para cultivarlas y estudiarlas. logró aislar al agente etiológico del carbunco: la bacteria Bacillus anthracis yprobar la teoría germinal de las enfermedades infecciosas tras sus investigaciones en tuberculosis, siendo por ello galardonado con el premio Nobel en Medicina y Fisiología (1905).


Carl Woese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS