Ikram Antaki

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
IKRAM ANTAKI
Segundo Renacimiento “Pensamiento y fin de siglo”
DE GUTENBERG AL REALITY SHOW
Esta autora realiza dos cuestionamientos: ¿informados, nosotros? ¿Quién sabe? Nos dicen que mientrasmejor comunicados estamos menos informados. Los ensayos sobre la naturaleza y los efectos de la información se multiplican, como si fuera necesario delimitar sus fronteras y medir su poder.
A travésdel tiempo al presentan la información como medio para estructurar su conocimiento del mundo, así como de vivir otras realidades distintas aparece lo que es la información – manipulación.
Marshall Macrevelo los recursos ocultos de la comunicación y manifiesta que la naturaleza del medio de mayor uso en una sociedad influye sobre el desarrollo de los sentidos y el uso que se hace de ellos. Másque un mensaje, las características técnicas de los medios son las que forman nuestra civilización. Aparecen: Medios calientes (potencian uno de los sentidos, dándole un máximo de información) y losMedios fríos (que tocan varios sentidos, pero liberan poca información).
En las sociedades occidentales los medios audio visuales han comenzado a tomar el poder. La televisión se ha transformado en lafuente principal de conocimientos, ha remplazado la vida familiar, transformando la vida en un espectáculo permanente.
La comunicación se ha industrializado, su valor mercantil ha crecido; se havuelto un factor terapéutico llamado a resolver todos los males de la sociedad, y en esta idea reside la auto destrucción de toda organización social. Una sociedad manejada por la pantalla, por lasimulación, deja poco lugar para la información.
Somos totalmente pasivos frente al consumo televisivo. La ola de informaciones parece bastar para satisfacer los deseos. Ya no parecen ser necesarias otrasfuentes de cultura. La TV esta llevando a la involución.
El origen de este problema se encontraba en que todos necesitaban tener mayor cantidad de información sobre el tema mas popular, pero esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikram Antaki
  • Ikram Antaki
  • Ikram antaki
  • Ensayo Realizado Al Capìtulo El Poder, Del Libro Manual Del Ciudadano Contemporaneo, De Ikram Antaki.
  • Iñiguez Rueda & Antaki "Análisis del Discurso"
  • Ikram Ouazil
  • Biografias De Amelia Valcarcel, Ikram Antaxí, Charles Fourier, Levi Stratuss, Immanuel Kan, Norberto Bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS