Ikram Antaki

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO



ASIGNATURA: ETICA

ENSAYO DEL LIBRO:
EL PUEBLO QUE NO QUERIA CRECER “IKRAM ANTAKI”



ALUMNA: VIRIDIANA RAMIREZMARTINEZ


SEMESTRE: 2º


TURNO: VESPERTINO


Había una vez un pueblo sanguinario, dividido, oportunista, que no quería crecer. Refugiado en su derrota, en sus miles de derrotas, cobijado por laautocompasión, para cada fracaso tiene una excusa, una explicación. Así es como empieza a relatar este libro Ikram Antaki, me intriga eso de que el pueblo que no quería crecer, porque es una realidad yactualmente sigue igual, el pueblo no crece por que está lleno de personas que solo opinan pero no actúan, de personas que critican pero no son capaces de verse a sí mismos y aceptar sus errores, personas queestán mal educadas recibiendo desde casa cosas negativas y sin valores, y es que el pueblo está enfermo, enfermo de conformismo y ambición.
En las páginas del libro están atrapados todos losmonstruos, desde el vecino que se roba la luz, los cables, el que se mete en las filas, hasta los estafadores de mont blanc, de cuello blanco, los sacadólares, los que tienen casas en el extranjero compradascon disciplinadas cuotas sindicales o yates adquiridos con su merecida jubilación. Que buen título, el mejor que podrían escoger, monstruos, personas sin valores, las personas que desconocen que paraser grande hay que estar con la gente, no por encima de ella, que gobiernan sin ética, que para terminar pronto, hacen lo que quieren.
Pienso que el libro debería tener como advertencia que es comouna caja de Pandora, una vez que se abra malos recuerdos vendrán a nuestra mente, desde los errores de diciembre, las devaluaciones, los crímenes de policías corruptas, los presuntos culpables purgandocondenas inexplicables, los políticos involucrados con el narco, los niños sicarios, hasta los magnicidios.
El mexicano, dice Ikram Antaki, no sabe trabajar en equipo, los mexicanos no gustan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikram Antaki
  • Ikram antaki
  • Ensayo Realizado Al Capìtulo El Poder, Del Libro Manual Del Ciudadano Contemporaneo, De Ikram Antaki.
  • Iñiguez Rueda & Antaki "Análisis del Discurso"
  • Ikram Ouazil
  • Biografias De Amelia Valcarcel, Ikram Antaxí, Charles Fourier, Levi Stratuss, Immanuel Kan, Norberto Bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS