Il citos tributarios

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ALDEA UNIVERSITARIA SIMON RODRIGUEZ MISION SUCRE - ESTUDIOS JURIDICO SEMESTRE x - SECCION 02































Prof:Abog.
Wolfant Acosta INTEGRANTES:
Jinis Serven. C.I.V-15105966Jesus Torres


Puerto Cabello abril del 2015

Art.79 Aplicable en todos los ilícitos tributarios, con excepción a los previstos en la normativa aduanera, y hasta tanto se reforme la legislación especial que regula los ilícitos aduaneros, será sancionado con multas equivalentes al 300% del valor de las mercancías declaradas y perderá el derecho a recibir cualquier beneficio fiscal durante unperiodo de cinco años contados a partir de la fecha en que la infracción fuere comprobada.
Ilícito tributario: Son los actos y acciones que van contra o atentan contra las normas tributarias. (Art. 80 C.O.T.)
Clasificación de los ilícitos tributarios:
Ilícitos formales
Ilícitos relativos a las especies fiscales y gravadas
Ilícitos materiales
Ilícitos sancionados con pena restrictiva de libertadIlícitos Formales
Son aquellos violatorios de los derechos formales contenido en el código orgánico tributario. Aunque su incumplimiento no causa un prejuicio real, dificultan el desenvolvimiento de las funciones de la administración tributaria y puede servir de preámbulo para la comisión de un ilícito de mayor gravedad. Las sanciones utilizadas para estos ilícitos son las multas y la clausurastemporal del establecimiento. Un ejemplo de ello podría ser la evasión de impuestos.
(Art.99): El incumplimiento de deberes formales, pasa a constituir los ilícitos formales, los cuales pueden ser:
Inscribirse en los registros exigidos por las normas tributarias respectivas; Ilícitos formales relacionado con la inscripción del contribuyente ante la administración tributaria que acarrea multa de 25U.T hasta un máximo de 200 U.T (Art. 100).
Emitir o exigir comprobantes; (facturas) Ilícito referente a la obligación de emitir y exigir comprobante que acarrea multa de hasta 200 U.T además de clausura de 1 a 5 días continuos (Art. 101).
Llevar libros o registros contables o especiales; Ilícitos formales referentes a la obligación de llevar la contabilidad del contribuyente, multa de 50 U.Thasta un máximo de 250 U.T y la clausura del establecimiento, por un plazo máximo de 3 días continuos (Art. 102).
Presentar declaraciones y comunicaciones; Ilícitos referentes con la obligación de presentar declaraciones y comunicaciones, son ilícitos formales con multa hasta 50 U.T pudiendo aplicarse una multa de 1000 U.T a 2000 U.T en los casos de declaraciones de inversiones en jurisdicciones debaja imposición fiscal (Art. 103).
Permitir el control de la administración tributaria; Ilícito formales relacionados con el control de la administración tributaria, multa de hasta 500 U.T y revocatoria de la respectiva autorización según el caso (Art. 104).
Informar y comparecer ante la administración tributaria; Ilícito referente con la obligación de informar y comparecer ante la administracióntributaria, con multa máxima de 200 U.T (Art. 105). Serán sancionados con multa de 200 U.T. a 500 U.T. los funcionarios de la Administración Tributaria que revelen información de carácter reservado o hagan uso indebido de la misma. Asimismo, serán sancionados con multas de 500 U.T. a 2000 U.T., los funcionarios de la Administración Tributaria, los contribuyentes o responsables, las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Il citos tributarios
  • IL CITOS TRIBUTARIOS
  • ELEMENTOS DEL IL CITO TRIBUTARIO 2
  • Enriquecimiento il cito
  • DROGAS IL CITAS
  • Enriquecimiento Il Cito
  • El delito de enriquecimiento il cito en Colombia
  • Los Delitos Relacionados Al Tr Fico Il Cito De Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS