Il filmNIENTE DI NUOVO SUL FRONTE OCCID hellip

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Cine
Sin novedad en el frente es una película estadounidense de 1930, del género cine bélico, dirigida por Lewis Milestone. Protagonizada por Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray, Arnold Lucy, BenAlexander, y Scott Kolk en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque. Ganadora de dos premios Óscar 1930: al Mejor director y a la Mejor película Películaantibelicista, que muestra la decepción progresiva que sufren los jóvenes protagonistas.
Un grupo de jóvenes amigos son persuadidos por un profesor que los invita con un discurso patriótico y nacionalista aunirse al ejército alemán en defensa de su país. Entusiasmados, los jóvenes se alistan no sabiendo lo que les esperaba. Al tiempo de su entrenamiento los llaman a combatir al frente, al vivir laexperiencia constataron que la guerra no es más que hambre, fatiga, miedo, dolor y muerte. Entra en juego la desilusión. El rencor, la lucha, los miedos, el hambre, y el poder reconocer que la idea que teníande la guerra no era más que la ilusión "Este relato no es una confesión ni tampoco una acusación y mucho menos una aventura, ya que la muerte no es ninguna aventura, para quienes se enfrentan a ellacara a cara. Sencillamente trata de hablar de una generación de hombres a quienes a pesar de haber escapado de las bombas, la guerra destruyó" La trama sigue a este grupo y de cómo pasan del idealismoa la desilusión. Como dice el personaje principal de Paul Baurner ”Vivimos en las trincheras y luchamos. Tratamos de no ser asesinados, eso es todo”. Esta película es un catálogo de secuenciasmemorables: Ayres atrapado en un cráter con un hombre al que ha asesinado, el primer encuentro entre los reclutas y los veteranos, el discurso del protagonista a sus asombrados alumnos o ese plano final dela mano del soldado alcanzando una mariposa.


Esta historia no es una acusacion ni una confesion, y mucho menos una aventura, ya que la muerte no es una aventura para los que tienen que enfrentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Il nuovo mondo
  • Il Progetto Di Palo Viejo
  • Il pensiero di giacomo leopardi
  • Preguntas Capítulo 11_Estrategias De Di Hellip
  • Nuovo Documento di Microsoft Office Word 3
  • il concetto di CULTURA in antropologia
  • Il cammino di santiago
  • YO NO LO LLAMAR A UN D A DE ESTR S Y DI hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS