Il Ladro

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
IL LADRO
Un día que salieron mis nietos al parque de Jesús María por ser sábado, volvieron al fin del día llenos de algarabía y en las manitos un cachorrito de patas muy cortas, carita grande y orejas colgantes graciosas. Su mirada era muy fija parecía ser serio, y calculador, no movía la cola porque se la mocharon. Acostumbraba mostrarte una nalga, creo que era la izquierda. Como Susy lafilósofa e intelectual.
En ese parque había juegos infantiles y abundante verde, con espacios limpios sin ambulante ni ladrones que acechan, como en otros lugares. Frecuentan padres con sus niños, en otros casos niñeras, abuelos, amantes y otros que dicen estar de paseo con sus niños.
En las razas de los perros, sus características parecían a un “sabueso español”. Creció, tenía seis meses y se quedóchato. En la tienda donde dan servicio a las mascotas, le cortaron las uñas, revisaron y dijeron que coma en horarios específicos, poca comida, y que no crecerá más. Que las diarreas que presentaba se iban a superar. Nada de grasas.
Regresaron a casa y pensaban sutilmente, no es auténtico, no es de raza, debe ser algún cruzadito. Nadie mencionaba algo.
Cuando pequeño sus patitas no le permitían,le engreían, dormía con mis nietos y lloriqueaba para que lo alcen a la cama, al sofá que era bajito. Le fotografiaron para el FB y su tamaño se parecía a la Tablet. Le pusieron Drako, como diminutivo de flaco. Qué ironía.
Aprendió a robar cosas, comidas de la mesa, prendas personales. Siempre para comerlos, morderlos hasta dejar añicos. También le compraron juguetes, huesos de plásticos consabor agradable. Chaquetitas para el frio y cambio de prendas porque le apretaban.
Se ingenió para subirse a la mesa apoyándose de sillas, muebles, comiéndose lo que había y los contenidos de bolsos. Tirando al suelos los platos y restos. Cada vez en forma reiterada.
Comía incesantemente, le traían huesos del restaurante una bolsa (unos tres kilos) y luego dormía. Pero le venía mucha más hambre.Hoy que se fue tenía una redondez parecida a una salchicha con patitas.
Salía a la calle con la perra antigua de la casa y ladraba a todos acercándose para olerle los pies. Pero un día se encontró con una perra negra alta que pulula en el parque y ladra a todos, pero muerde. Le revolcó en gran manera y clamaba auxilio que le ayuden a correr.
En las noches que no le permitían dormir connosotros, se quedaba en el patio con la perra. Ladraba de todo ruido con su voz estruendosa y gruesa, llegando a fastidiar para ver la TV y un vecino que vive cerca al patio, nos reclamó que guarden al perro por no dejar dormir. Eran la 01.30 de la madrugada.
Usualmente duerme con mi hijo que llega de estudiar a las once y media de la noche en unas chompas que le prepara, pero se mete a la cama enla madrugada. Lo botaban al patio a las siete que sale mi hijo al trabajo. Y queda Drako en el patio, se orina y defeca en todo sitio.
Dos días antes el perro había escarbado el resquicio del límite de la pared y el piso, llegando a sacar un poco de cemento debilitado por la humedad. Como dice la leyenda urbana: “el perro está cavando su tumba” presagiando su final.
Hace unos días robo deltendal un pantaloncito de una niña, revolcándole todo y mi hija enterada de ello dijo.
_ Lo lavare luego.
En la tarde de ese día, toco la puerta la vecina con su manera especial para hacerse notar. Luego de reclamar por la prenda, menciono que era una prenda íntima, sin dejar de mencionar que mi hija era una “desmuelada”, atolondrada y una serie de descalificativos. Le respondieron que todo esotiene sanación pero su mente no tiene tratamiento, sugiriéndole que se peine.
Luego de una hora toco fuerte la puerta con desesperación, para pedir que le entreguen la ropita.
_ Devuélvame el pantaloncito, ustedes nos van hacer brujería.
Ese día compre mis panes, para mi cena. Dejando la puerta juntada, ya en la cocina prepare un plato y lave algunas vajillas. En mi regreso, nos cruzamos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ladridos
  • Ladrido De Vida
  • Ladran Sancho
  • Ladran sancho
  • Ladran sancho
  • Ladridos y Conjuros
  • ladridos y conjuros
  • Il potino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS