ilc medios de comunicacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Chomsky, Noam (1992). “El control de los medios de comunicación”, tomado de la videoconferencia Fabricando consenso. [Disponible en línea] en www.upv.es.
Noam Chomsky es un lingüistaestadounidense, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. Es conocido por sus análisis sobre la sociedad, la economía y la política mundial. Debido a sus conocimientos, escribióuna serie de libros. Entre ellos El miedo a la democracia (1992), La conquista continua (1992), y Hegemonía (2004).
“El control de los medios de comunicación” es un texto que pertenece al géneroacadémico escrito por Noam Chomsky, quien pretende aportar sus conocimientos en política y lingüística para analizar el tema de la manipulación información y, de esta forma, demostrar que ésta, atentacontra la democracia. Este texto está escrito durante la Guerra de Irak, aporta a los campos de la sociología y de la política y, así responder cómo afecta la manipulación de la información en lossistemas democráticos.
En éste informe se tomará al punto de vista del autor como convincente pero parcial puesto que sólo analiza la propaganda.
En consecuencia, Chomsky sostiene que los medios decomunicación controlan el pensamiento de la sociedad. Sin embargo, consideramos que es parcial porque sólo menciona a la propaganda y no incluye a otros medios de comunicación, tales como la radio, latelevisión, internet, entre otros. . A pesar de ello, se acuerda con éste en que los mass media se encuentran controlados debido a que en la actualidad se puede ver la puja entre los diferentes mediosde comunicación ante su desacuerdo o no con el gobierno kirchnerista, desmintiendo o tergiversando la realidad de acuerdo a su posición ideológica.
En síntesis, ante la queastio planteada, el autorsostiene que los mass media se encuentran manipulados. Se acuerda con su punto de vista. Sin embargo, es notoria su parcialidad al no hablar de otros medios de comunicación y enfocarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ILC La criminalizaci n medi tica
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS