Ilegitimidad Del Paquetazo De Impuestos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
San José, 19 de noviembre del 2011

“De la Ilegitimidad del Paquetazo de Impuestos”.
ROMAN CH. SAENZ

Sin ánimo de pecar de “chuchinga”, el presente documento se dirige someramente a probarcómo desde su misma concepción el proceso para aprobar el “Proyecto de ley de Solidaridad Tributaria”, que de solidario no tiene nada, es ilegítimo y para ello expongo lo siguiente:
Los procesoselectorales están concebidos para que los aspirantes a la primera magistratura presenten su plan de gobierno y las líneas a seguir para conseguir las metas .Como recordamos, en la pasada campañaelectoral la actual señora presidenta presentó varias propuestas al país en materia de seguridad, educación, apertura comercial, y redes de cuido para ancianos y niños. En general la continuación de losprogramas del gobierno Arias Sánchez.
Muchas de esas propuestas fueron interpeladas por el candidato del Partido Acción Ciudadana PAC- el señor Ottón Solís- con el alegato de falta de recursosfiscales. El señor Solís señaló en todos los medios de comunicación que el país estaba al borde de la bancarrota pues existía un enorme déficit, y que la pobreza había alcanzado a un millón decostarricenses.
La actual mandataria evadió muy astutamente responder a esas interpelaciones utilizando dos métodos: la demagogia y el ausentarse a muchos de los debates organizados por los diversosmedios de comunicación. De tal manera que no solamente omitió referirse al tema del enorme déficit fiscal que dejaba su antecesor, sino que se atrevió a negar expresamente que existiera. A duras penasmuchos de nosotros recordamos haberla escuchado hacer referencia a gravar con más impuestos los casinos y las Universidades Privadas.
De este modo vemos cómo jamás le planteó al pueblo lanecesidad de imponer más cargas tributarias, como sí lo hizo explícitamente el candidato Solís. A contrario sensu de lo acontecido en las elecciones del 2006, si algo se puede rescatar de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilegitimidad Del Estado
  • Enriquecimiento Ilegitimo
  • Enriquecimiento Ilegítimo
  • Enriquecimiento Ilegitimo.
  • cobranza ilegitima
  • ilegitimidad electoral
  • enriquecimiento ilegitimo
  • Paquetazo aprobado en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS