iliada y la odiea

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LA ILEADA Y LA ODISEA





Jader Habib Caicedo Carillo



NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
Materia:Español
RIOHACA-LA GUAJIRA
GRADO: 11
2015


LA ILEADA

La Ilíada es una epopeya la cual habla del valor y fuerza de los héroes griegos en esta se describen cada uno de los personajes en plenitud de sus emociones, nos muestran una fuente d espíritus religiosos donde rinden culto asus dioses.
Esta epopeya cuenta con alrededor de 6 personajes principales estos son Aquiles quien fue el mayor de los guerreros griegos en l guerra de Troya, era hija de la ninfa del mar (TETIS) y de peleo rey de los mirmidorres de tesalia su inmortalidad se debe a que cuando niño su madre lo sumergió en estige estas agua lo hicieron invulnerable menos en el talón por donde lo sostenía su madre;Aquiles libro muchas batallas durante el sitio de 10 años en la irradiar de Troya; como seguido personaje principal esta parís también llamado Alejandro, era hijo de Príamo y de Hécuba rey y reina de Troya. Una profecía había anticipado que parís causaría la ruina de Troya y por esa razón, Príamo lo abandono en el monte ida, ahí fue encontrado por unos pastores quienes lo criaron. Paris conocía a3 diosas estas eran Hera, Atenea y Afrodita estas sostenían una disección acerca de quién era la más bella y como no llegaba una única respuesta le pidieron a parís que fuera su juez entonces el acepto y cada una intento sobornarlo pero el escogió afrodita la diosa del amor quien le concedería la mujer más hermosa del mundo es por esta decisión que se desato la guerra de Troya pues la mujer máshermosa era helena y ya ella tenía esposo, este era el rey Esparta esto provoco la ir de Menelao ya que parís rapto su esposa.
De esta obra es Menelao este es el rey de Esparta hermano de gamencion, rey de micenas y marido de helena de Troya cuando el príncipe troyano parís rapto a helena, Menelao organizó una expedición para rescatarla. Bajo el mando de Agameón, Menelao y los demás reyesgriegos zarparon hacia Troya. Al termino de la consiguiente guerra de Troya, Menelao fue uno de los griegos que se oculto en el caballo de madera y jaqueo la ciudad; su hermano Agameón es el cuarto personaje principal aparte de ser el rey de micenas como ya antes menciones fue jefe de las fuerzas de griegos en la guerra de Troya. Era hijo de Atreo y padeció la maldición lanzada sobre su casa. El quintopersonaje principal es Héctor el es hijo de Príamo y Hécuba esta casado con Andrómaca es hermano de parís y el mejor guerreo troyano. Su hermano parís es el causante de la guerra y Héctor lucha por el, ya que es un buen padre, esposo y hermano y el sexto y último personaje principal es helena y que por ella se desato esta guerra de Troya, la diosa afrodita como antes mencione se la regalo a paríspor el voto por Afrodita como la diosa más bella del Olimpo, con esto empezó la guerra.
La Ilíada se centro en la lucha de los héroes por evitar su destino que ha sido determinado por los dioses la Ilíada fue considerada por los griegos de a época clásica como una de las composiciones mas importantes en la literatura de la antigua Grecia y fue utilizada como fundamento de la pedagogía griega.LA ODISEA

Esta al igual que la Ilíada es una epopeya heroica e la que se demuestran la astucia y el ingenio de los héroes, en esta historia se narra que ocurre luego de la caída da de Troya en una guerra en la que Ulises (Odiseo) se destaco por lograr con su mente lo que no lograrse por la fuerza, el tema principal de este poema lo constituyen las aventuras de Odiseo en su regreso a casa luegode la guerra de Troya en las que predomina la astucia sobre la lucha heroica.
En este poema se describe la casa de Odiseo en la isla de Ítaca, a su esposa Penélope y a los pretendientes a sus manos por creer ya muerto al héroe (Odiseo) se va narrando poco a poco por todas las dificultades a los que Odiseo se enfrenta en el viaje de regreso hacia su ciudad hasta que finalmente se describe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iliada
  • La ilíada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • la iliada
  • la iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS