Iliada y la odisea

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Desnutrición en Colombia

La desnutrición en Colombia, va de la mano con la muerte, esta se presenta más en los niños, así lo confirma Unicef y lo refuerzan las estadísticas del Dane, queestablecen que el 65,1 por ciento de los niños viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Igualmente aseguran que la alimentación es una necesidad humana vital, garantiza la salud, protege de lasenfermedades y asegura la energía necesaria para crecer, interesarnos en el mundo y tener la capacidad de aprender.

La alcaldía de Bogotá creó una política de seguridad alimentaria y nutricionalatendiendo más de 44.000 almuerzos diarios, haciendo que muchos de los niños que no tienen una buena alimentación se beneficien de este programa, contribuyendo así a disminuir el índice de desnutriciónque se presenta actualmente en el país. (el 13% de la población infantil sufren de desnutrición crónica según un estudio realizado por la facultad de economía de la universidad de los andes)Desnutrición en Risaralda

Se ha detectado que la población escolar del Departamento de Risaralda sufre de desnutrición en aproximadamente el 25 por ciento, cifra dada por el dane, y como consecuencia delhambre y la falta de alimentación de los estudiantes se presenta también, como uno de los factores principales de deserción estudiantil en los colegios.
La administración departamental, nacional,municipal y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, creó en Risaralda programas de seguridad alimentaria, como refrigerios y almuerzos estudiantiles, y de complemento nutricional para losmunicipios.
Esto lo dio a conocer el secretario de Salud del Departamento, Juan Carlos Restrepo, afirmó que tuvo en cuenta los altos índices de desnutrición y de hambre que hay en Risaralda, estaadministración departamental financió el programa de complemento nutricional para 2 grupos poblacionales, los adultos mayores y la población escolar.

Actualmente el Departamento entrega almuerzos calientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada y la odisea
  • Iliada y La Odisea
  • La Iliada Y La Odisea
  • Iliada y odisea
  • Iliada Y Odisea
  • La iliada y la odisea
  • La iliada y la odisea
  • La Iliada Y La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS