Iliada

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
La oveja negra
La oveja negra es considerada como una de las mejores películas del cine mexicano de todos los tiempos. Filmada en 1949, esta producción de Ismael Rodríguez presenta las que quizás fueron las mejores actuaciones de las carreras de Fernando Soler y Pedro Infante.
La trama de La oveja negra gira alrededor de una familia provinciana conservadora, a la que el padre ha llevado unaserie de desgracias debido a su enorme soberbia y al ejercicio incuestionable de su autoridad.
Don Cruz Treviño Martínez y de la Garza, personaje interpretado por Fernando Soler, no le rinde cuentas a nadie y menos a su hijo Silvano, encarnado por Pedro Infante. A Bibiana, su abnegada esposa, sólo le queda sufrir las consecuencias de su explosivo carácter. La soberbia de Cruz es tal que, al sentirseamenazado por Silvano, decide enfrentarse a él sin importarle las consecuencias que esto pueda acarrear.
Cruz complica la vida de todos los que lo rodean. Su machismo exacerbado lo conduce a frecuentes deslices, aunque siempre regrese a pedirle perdón a Bibiana, la única mujer que en realidad lo ama. De todos los personajes a su alrededor, la única que puede dominarlo es Agustina, la nana que loha cuidado desde su niñez. Este personaje, interpretado por la estupenda Amelia Wilhelmy -célebre por su creación de La guayaba en la popular cinta Nosotros los pobres (1947)- es, para muchos admiradores de La oveja negra, quien literalmente se "roba" cada escena de la película.
En La oveja negra, Silvano se las ingenia para dejar siempre en alto el nombre de su padre, a pesar del sufrimientoque éste le causa a su madre y a él mismo. Su sacrificio llega al extremo de llevarlo a renunciar a la mujer que ama y renunciar a la prefectura del pueblo... todo por su padre.
Es una excelente película en la que se puede reír y también darse una idea de cómo es el estereotipo del mexicano de aquellos tiempos

Actores principales de la película:
Pedro infante (Silvano)

Fernando soler (doncruz Treviño)
Destacado actor nacido en Saltillo, Coahuila, México, el 24 de mayo de 1896. Su nombre verdadero era Fernando Díaz Pavía. Sus padres fueron el Señor Domingo Díaz García (Gallego) y la Señora Irene Pavía Ortiz (Valenciana), dos actores españoles que llegaron a México en una compañía teatral. Durante la Revolución mexicana, el matrimonio Díaz Pavía emigró a los Estados Unidos, dondecomenzaron una empresa teatral utilizando el talento de sus hijos.
La familia estuvo formada por 8 hijos que nacieron en diferentes estados de la República mexicana debido a las constantes giras artísticas que realizaban sus padres.
Fernando formó parte de una dinastía de actores de la época de oro del cine mexicano, la familia de actores conocidos como los Hermanos Soler. Sus hermanos Domingo yAndrés actuaron en el cine, en algunos casos con Don Fernando. Su hermano Julián se dedicó más a la dirección escénica, teniendo una prolífica carrera en éste rubro. Su carrera comienza cuando se presentó por primera vez en teatro en 1916, en Los Ángeles, California, con la compañía teatral de sus padres.
Sus hermanos: 3 hombres, Andrés, Domingo y Julián y 4 mujeres, Irene, Gloria, Elvira yMercedes; esta última también participó en el cine mexicano aunque sus filmes fueron pocos, entre los que destacan ¡Así es mi tierra!(1937), con el gran cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas y Burlada (1950) con el actor Jorge Mistral
FILMOGRAFIA
* Gran perro muerto, El (1981) .... Don zebedeo
* Carpa del amor, La (1979)
* Comadrita, La (1978) .... Don Macario
* Pedro Páramo (1978).... Licenciado Gerardo Trujillo
* Lugar sin límites, El (1978) .... Don Alejo
* Señor de Osanto, El (1974)
* "Miserables, Los" (1974) TV series
* Pobre, pero honrada! (1973)
* Hoy he soñado con Dios (1972) .... Padre Andrade
* Rancho del miedo (1971) .... Investigador Valdez
* Yesenia (1971)
* Ave sin nido (1971)
* Misión cumplida (1970)
* Cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS