Iliada

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
LA ILIADA


Al día siguiente, Aquiles se reúne con Agamenón para hacer las paces e ir a luchar juntos contra los troyanos, porque ya sabían que no podrían sin el. Aquiles había preferido morirjoven y con gloria, que envejecer pacíficamente y sin fama; su único objetivo era matar a Héctor, y éste tenía miedo de perder la vida, pero no quedaría como cobarde frente a Troya, el haría lo que losdioses decidieran, y, para su mala suerte, decidieron en su contra, así que Héctor fue asesinado a manos de Aquiles.
Durante los funerales de Héctor, Aquiles se enamora de Policena, hija del reyPríamo, y para poder casarse con ella, uso su influencia con el ejército aqueo para terminar con la guerra, pero cuando estaba en el templo del dios Apolo para arreglar el matrimonio, Paris le disparó unaflecha envenenada que le dio justo en el talón, su única parte vulnerable, y murió al instante.

A la muerte de Aquiles, los aqueos deciden pedir ayuda a Filoctetes, amigo de Hércules hasta sumuerte, quien tenia las flechas envenenadas de éste, así que lo enviaron para matar a Paris con una de esas flechas. El moribundo Paris intentó salvarse pidiéndole ayuda a Enone, una ninfa con la queestuvo casado pero que dejo en el olvido, por lo tanto, ella se negó a ayudarlo; pero después se arrepintió, y al ir a buscarlo, ya era tarde, Paris ya había muerto.
Finalmente, los aqueos decidenseguir el plan de Odiseo (rey de Ítaca, y quien conservó la armadura de Aquiles) de fingir una retirada, y entregarles un regalo a los troyanos: un gigante caballo de madera, diciéndoles que lo habíanconstruido así de grande para que no pudiera entrar a la ciudad de Troya, porque de lo contrario sería una clara señal de que habían vencido a los aqueos; y así fue, los troyanos creyeron esa historia ymetieron al caballo a su ciudad, esa noche festejaron a más no poder, hasta quedar en el suelo, y esto lo aprovechó Sinón, el guerrero aqueo que llevó al caballo, para abrir las puertas de éste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS