iliada

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Canto XV
Zeus despierta, descubre lo que ha pasado, Hector se recupera, vuelve los troyanos a atacar a los aqueos. Los aqueos suplican a los dioses. Los troyanos hacen arder las naves de losaqueos, Ayax lucha y defiende valerosamente a los aqueos.

Tema: La Ilíada es un antiguo poema griego escrito por Homero. Homero es el poeta griego más famoso. Si, la Ilíada solo es un poema enorme.Homero escribió también la Odisea, otro poema enorme. En griego, la palabra Ilión significa Troya, por lo tanto, la Ilíada es la historia de Troya. Bueno, la mayoría de la gente piensa que la Ilíada es lahistoria de la guerra troyana. Esto es, la guerra en que los aqueos (griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos. La Ilíada no es realmente la historia de estaguerra. La historia de la Ilíada tiene lugar en el décimo año de la guerra contra Troya y termina antes de que los aqueos construyan el caballo con él que gana la guerra. Es más bien la historia deAquiles. Aquiles es guerrero formidable que se supone es inmortal, excepto por su talón.
Se pide desde el principio a la musa que mande el canto de las desgracias alcanzadas por la ira de Aquiles.Llega a la asamblea de los argivos, Crises, sacerdote de Apolo para rescatar a su hija, hecha cautiva hacía poco en la guerra y por honor entregada a Agamenón. Apolo mandó sobre el ejército una terribleepidemia por haber sido rechazado ignominiosamente su sacerdote. Aquiles hace una asamblea, para aplacar al dios, en la que el adivino Calcas pregona que ellos debían liberar a su hija Briseida de tanterrible disputa y no rehusa entregarle su hija ciertamente a Crises, pero le arrebata a Aquiles a Briseida a quien había sido concedida como premio a su valor.
Canto II
El sueño de Agamenón y laBeocia
Zeus, inquieto por la promesa que le había hecho a Tetis, aconseja por medio de un sueño a Agamenón que arme a sus tropas para atacar Troya. Sin embargo, Agamenón, para probar a su ejército,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS