iliada

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014



ENSAYO SOBRE LA ILIADA.
La Ilíada nos habla del valor y la fuerza de los héroes griegos, en la obra se tratan muchos temas como el heroísmo, la amistad ya quenos narra una guerra y el amor y las consecuencias que pueden llegar a tener. También el respeto mutuo entre los dos bandos contrarios en comparación con el odio y la rabiaque también iban de la mano.
Homero fue un poeta de la antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. se le conocía como un poeta ciego tal y como acostumbrabana ser los bardos griegos de la época.es autor de dos de las principales obras de la antigüedad los poemas épicos la Ilíada y la odisea.
Todo empieza cuando helena yparís se enamoran y se escapan juntos a Troya, cuando Menelao se entera planea una guerra y recupera a helena. La lucha contra Troya duro casi 9 años y los guerreros noconsiguieron derribar las murallas de la ciudad. Los troyanos hacían salidas ocasionales pero ninguno de los guerreros conseguía la victoria y parecía que la guerra nuncaterminaría, pero en el décimo año se dio fin a esta guerra.
La Ilíada nos habla del valor y la fuerza de los héroes griegos, en la obra se tratan muchos temas como el heroísmo,la amistad ya que nos narra una guerra y el amor y las consecuencias que pueden llegar a tener. También el respeto mutuo entre los dos bandos contrarios en comparacióncon el odio y la rabia que también iban de la mano. Homero escribe esta gran obra con un lenguaje que hoy en día puede resultar ser un poco complicado, y partes que dealguna manera hacen que uno se emocione, tal vez es porque esta obra fue escrita no para leerla si no para ser recitada en voz alta. La obra tiene 24 lecturas o cantos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS