Iliada

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Libro XI
Agamenón se pone su armadura y se alista para la batalla de ese día. Homero se la pasa describiendo esto... aburrido. Agamenón es el héroe del día y mata a muchos troyanos. La cosa se vefea para ellos, pero Zeus le dice a Héctor que si Agamenón resulta herido los troyanos ganan. Así que Agamenón resulta herido y los troyanos empiezan a ganar. Todos lo aqueos resultan heridos. ADiomedes lo hiere una flecha de Paris. Odiseo también es herido. Aquiles esta observando todo esto pero sigue portándose como bebe, así que envía a Patroclo su mejor amigo para que averigüe que está pasando.Patroclo habla con Néstor que trata de convencerlo para que haga que Aquiles peleé o bien que se ponga la armadura de Aquiles para engañar a los troyanos.
Libro XII
Los troyanos están cerca de lamuralla de los aqueos y empiezan el ataque. Hay un augurio en el que aparece un águila que sostiene a una serpiente. Héctor dice que es una buena señal y sigue atacando. Héctor lanza una roca contra lapared y los troyanos entran arrasando con todo.

Canto XI

Agamenon, de mejor animo, comienza de nuevo la batalla. Los Troyanos responden. Hector se aparta por mandato de Zeus, y vuelveinfundiendo animo en los Troyanos. Diomedes casi lo mata pero Paris lo ataca justo a tiempo. Patroclo llega mandado por Aquiles a ver como va a todo y Nestor le dice que muy mal por que Aquiles no esta, y lepide si Aquiles no vuelve, que vuelva el vestido como Aquiles para asustar a los Troyanos.

Canto XII

Los Troyanos dejan sus vehículos y se acercan a pie al campamento Aqueo. Cayo una serpienteensangrentada y pensaron que era una mala señal, pero Hector confiaba en Zeus. Los Troyanos rompieron las puestas de la muralla Aquea. Alli se disponen a invadir las naves ya que Hector tiene una fuerzade dios que les ayuda. El tira piedras y los Aqueos se refugian.

CANTO XI
Armado Agamenón con espléndidas armas conduce por la mañana a sus tropas a las filas de combate; lo mismo hacen Héctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS