ILICITOS

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

TEMA: SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL COPCI Y COIP (DEFRAUDACION ADUANERA
INTRODUCCION
La defraudación aduanera es toda acción u omisión por medio de la cual se elude o evade, en forma total oparcial, el pago de los tributos correspondientes a las mercancías, este delito es sancionado basándonos en el COIP, que es un conjunto sistematizado y organizado de normas jurídicas de carácter penal,es decir un compendio legislativo que establece delitos y penas conforme al sistema penal ecuatoriano.
ANALISIS
SEMEJANZAS
Multa de hasta diez veces el valor de los tributos que se pretendió evadir.la persona que perjudique a la administración aduanera en la recaudación de tributos, sobre mercancías cuya cuantía sea superior a ciento cincuenta salarios básicos unificados del trabajador generaly, siempre que éstas deban satisfacer tributos al comercio exterior
Importe o exporte mercancías con documentos falsos o adulterados para cambiar el valor, calidad, cantidad, peso, especie, antigüedad,origen u otras características como marcas, códigos, series, modelos; en el presente caso el ejercicio de la acción penal no dependerá de cuestiones prejudiciales cuya decisión competa al fuerocivil.
Simule una operación de comercio exterior con la finalidad de obtener un incentivo o beneficio económico, total o parcialmente, o de cualquier otra índole.
No declare la cantidad correcta demercancías;
Oculte dentro de mercancías declaradas otras mercancías sujetas a declaración;
Obtenga indebidamente liberación o reducción de tributos al comercio exterior en mercancías que según la ley nocumplen con los requisitos para gozar de tales beneficios.
Diferencias
Copci
coip
Será sancionado con prisión de 2 a 5 años.
será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años
Venda,transfiera o use indebidamente mercancías importadas al amparo de regímenes especiales, o con exoneración total o parcial, sin la debida autorización

Viole o retire sellos, candados u otras seguridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilicito
  • Ilicitos
  • Hechos ilicitos
  • Ilicito aduanero
  • Publicidad Ilicita
  • Reclutamiento Ilicito
  • Apropiacion Ilicita
  • Cultivos ilicitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS