Ilidada

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Qué es adolescencia?
La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años.
Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarsea él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.
Hoy en día el adolescente debe estar consciente que su momento es crítico debido a que los cambios hormonales que se presentan y aun con eso deben cumplir con sus obligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente.

Cada año que pasa de la adolescencia tienen más ganasde desprenderse, de irse de su casa, de estar solos y de ser lo más independiente que puedan. Muchos padres suelen sentir angustia en esta etapa porque sienten que han fracasado al ver a su hijo con tan poca expectativas de familia y con tantas ganas de irse del hogar
Lo cierto es que los adolescentes están en la búsqueda de su camino, de su personalidad y que dentro de este camino, ellos notendrán ganas ni ánimo para hacer ninguna de las tareas del hogar, sin colaborar en absolutamente nada de lo que sea necesario para el ámbito familiar.

Es bueno que no se afecte el sentido de la responsabilidad y de la pertenencia y que los adolescentes tengan ciertas tareas fijas que realizar con su familia en el día a día, para el hogar, y de esta forma sentirse no solamente útiles sino parte deuna familia que lo necesita y a la cual precisa.
Es muy importante que el adolescente esté dispuesto a ayudar en la casa al igual que cumplir con sus tareas & obligaciones, pero tampoco hay que olvidar que también se tienen derechos.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-El-Adolescente-y-Su-Responsabilidad/1709098.html

El trayecto de la adolescencia.
La adolescencia es un periodomuy particular de la vida de los individuos. Abandonamos la niñez para adentrarnos en la vida adulta. Esta época de transición es caracterizada por muchos, como una etapa de cambios radicales y de grandes retos.

La búsqueda de respuestas a preguntas como ¿quién quiero ser?, ¿cómo quiero ser? o ¿qué quiero ser?, pasan a primer plano. Las ideas infantiles se topan de frente con las nuevasprioridades y expectativas.

Las decisiones y los proyectos encuentran un terreno fértil en la etapa de vida en que se encuentran los adolescentes. Es común escuchar a los jóvenes hablar sobre lo que desean ser o lo desean lograr en diferentes ámbitos de su vida. Metas como terminar el colegio, poder ingresar ir a la Universidad, viajar y conseguir un buen trabajo; frecuentemente ocupanlos lugares de privilegio en la lista de los sueños de muchos jóvenes.

Un proyecto de vida
Los adolescentes necesitan un motor que los impulse hacia la consecución de esas metas, además de las emociones que pueden ser pasajeras. Sus sueños deberían estar acompañados de una guía acerca de lo que desean lograr y de cómo pueden conseguirlo. Para ello es muy útil tener un plan o proyecto devida.
El proyecto de vida puede entenderse como un bosquejo de nuestras metas, con los pasos que queremos dar en el presente para lograrlas. Este esquema facilita el logro de las mismas, porque nos permite tener una visión más clara de las cosas que debemos hacer para alcanzar nuestros propósitos.

Frecuentemente, las y los adolescentes tienen en mente lo que desean llegar a ser; estosproyectos responden a anhelos de la infancia o a las expectativas de la familia. Por esta razón, es importante que los jóvenes tomen tiempo para conocer cuáles son sus intereses, sus capacidades y sus limitaciones, con el fin de que sean ellos mismos quienes elijan personalmente sus metas y estén convencidos de querer lograrlas.
El acompañamiento y consejo de padres, profesores y amigos es valioso;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ILIDADA
  • ilidan
  • La Ilida
  • Permeabu\ilidad
  • La revelacion de ilidan
  • la ilida
  • ilida
  • La ilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS