ilistracion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014




ENCUADRE FILOSÓFICO DEL HOMBRE
Bien pensadas las cosas, podemos con seguridad afirmar una diferencia esencial entre sabiduría y filosofía, según Pitágoras la sabiduría es laciencia de Dios, y la filosofía el estudio del hombre.
La filosofía es la capacidad de pensar por nosotros mismos por eso todos los seres vivos tienden por su propia naturaleza el deseo desaber, por medio de una realidad y una razón. Necesito saber, no sólo simplemente para saber, sino saber para qué sirve el saber, por ejemplo: ¿Qué hago, qué voy a hacer conmigo mismo,con lo que sé y lo que puedo hacer? es así que el pensamiento filosófico de cada ser vivo puede responder a las preguntas por el sentido del vivir o de su existencia.
Todos tenemos nuestrateoría de la vida y del mundo, cada quien construye sus propias respuestas elaboradas y definidas, a lo mejor falsas, pero es filosofía puesto que están razonando sus pensamientos.Encuadre filosófico ¨El amor a la sabiduría¨ es cuando tenemos el deseo de saber más sobre el tema y el por qué de su existencia por eso que al paso del tiempo se descubren nuevas cosas comoenfermedades, medicinas, tecnologías etc. Por medio de análisis, investigaciones y estudios.
La Filosofía implica una concepción global del mundo, del conjunto de la realidad y de laexistencia. Por eso cabe mencionar que la Filosofía es lo más vital que existe.
El hombre ha ido evolucionando por necesidades personales esto lo lleva a experimentar y descubrir nuevas cosas paratener una mejor calidad de vida y al obtener buenos resultados se interesa mas y mas por descubrir nuevas cosas, gracias a esto obtenemos nuevas evoluciones, conocimientos ydescubrimientos. Si el ser humano tiene la capacidad de preguntarse, responderse y tener conciencia, entonces también tendrá la capacidad de reinventar su realidad ya que es consciente de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ilistracion
  • Características De La Ilistracion
  • ilistracion en canarias
  • La ilistracion y sus beneficios actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS