ilo niños

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EL MODELO NEOLIBERAL EN COLOMBIA
Las reformas económicas de corte neoliberal se aplicaron en Colombia a partir del 1990, en un momento en el que, a diferencias deotras economías de América latina, la encomia colombiana aparecía como las más estable de la región en términos de crecimientos e inflación.
Las principales reformas para lainstauración del modelo neoliberal en Colombia fueron:
La reforma comercial. Con el fin de liberalizar el comercio internacional se abolieron las licencias de importación deprevias y las listas de productos prohibidos para la importación. Las tarifas arancelarias se redujeron del 40% al 13% en 1991.
La reforma laboral. Se eliminaron una serie de medidasfavorables a los trabajadores, con el propósito de hacer menos costosa la contratación de mano de obra para los empresarios. Se elimino la retroactividad de las cesantías ycrearon los fondos de cesantías.
Reforma cambiaria. Se centralizo el régimen de control de cambios con la creación de un mercado libre a través de la modernización de losaspectos reglamentarios del régimen de cambios. A su vez, se les permitió a los colombianos mantener activos en moneda extranjera y en el exterior.
La reforma del sistemafinanciero. Con el objetivo de permitir el libre ingreso de la capital extranjera a sector financiero, se creó un sistema de multibanca abierto a la competencia internacional. Tambiénse fijaron reglas para la privatización de los bancos estatales.
La reforma de la seguridad social. La transformación del sistema de seguridad social y de la salud enColombia quedo plasmada en la ley 100 de diciembre del 1993. A través de la reforma, se aumentaron sustancialmente las contribuciones del sector privado y de los trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves de ilo
  • Combate De Ilo
  • Dpa Ilo
  • ILO
  • Punta de coles
  • Como Configurar Ilo
  • Importancia Del Ferrocarril En Ilo
  • Contaminacion bahia de Ilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS