Ilolay empresa lactea argentina su historia y trayectoria en el mercado

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Ilolay_ Williner

SUCESORES DE ALFREDO WILLINER S.A
HISTORIA
Ilolay una empresa actualmente de Sucesores de Alfredo Williner S.A tiene su sede principal en la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, Argentina, aunque ha expandido sus plantas en otras provincias de la región tambera Argentina, como por ejemplo Córdoba. En sus plantas procesa más de 1.000.000 de litros de lechepor día
Es una de las empresas líderes de la industria láctea argentina por su tamaño, tecnología, calidad y variedad de productos elaborados.
Fue iniciada en 1928 por Don ALFREDO WILLINER -hijo de un inmigrante suizo- quien comenzó industrializando leche de sus propios tambos.
Hoy, esta compañía está dirigida por un grupo empresario santafesino con sede en la progresista ciudad de Rafaela yalcanzó proyección nacional e internacional basada en el respeto, la comprensión, la honestidad y la responsabilidad.
Williner procesa anualmente más de 360 millones de litros de leche que se transforman en una completa línea de productos y la facturación de su último ejercicio económico superó los 135 millones de dólares.
Provienen de sus negocios en Córdoba. Procesa 470 millones de litros deleche al año, de donde obtiene 120 millones de kilos de productos lácteos.
La cantidad de litros de leche procesados diariamente alcanza un promedio de 1.300.000 litros. Dispone en el país de nuevo centros de distribución y sus principales clientes son Wal-Mart, Carrefour, Libertad, Disco/Vea, Makro, Cordiez y Dinosaurio, entre otros. En los mercados externos cubre más de 40 destinos deexportación, entre ellos la Unión
Europea. Sucesores de Alfredo Williner S.A. es una empresa láctea con sede en la ciudad de Rafaela que ocupa un lugar preponderante en la región y en el país como fuente productiva y de trabajo. La región en la cual se desarrolló se basa económica y socialmente en el asentamiento de corrientes inmigratorias europeas que llegaron a fines de 1.800 y principios del 1.900 y quese establecieron colonizando la zona con profundos ideales de sacrificio, trabajo, principios de honestidad y de participación comunitaria. Fundada en 1928 por Alfredo Williner, la empresa participa en mercados internacionales, llegando a más de 30 países diferentes, además de brindar cobertura nacional mediante sus 9 centros de distribución y una importante red de distribuidores yrepresentantes. Esta empresa líder, cuya facturación anual ronda los 300 millones de dólares, ocupa un lugar preponderante en el país como fuente productiva y de trabajo y sus productos son sinónimo de calidad total argentina. Su facturación anual supera los 260 millones de dólares, de los cuales 30 millones provienen de sus negocios en Córdoba. Procesa 470 millones de litros de leche al año, de donde obtiene120 millones de kilos de productos lácteos.
La cantidad de litros de leche procesados diariamente alcanza un promedio de 1.300.000 litros. Dispone en el país de nuevo centros de distribución y sus principales clientes son Wal-Mart, Carrefour, Libertad, Disco/Vea, Makro, Cordiez y Dinosaurio, entre otros. En los mercados externos cubre más de 40 destinos de exportación, entre ellos la UniónEuropea.




Ubicación

PLANTAS INDUSTRIALES
Posee diez plantas fabriles que se ubican en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe y este de la provincia de Córdoba, región que por la calidad de sus suelos, clima y pasturas, permite el constante desarrollo cuantitativo y cualitativo de la producción láctea.
Dichas plantas llevan a cabo la elaboración diaria de aproximadamente 1000000 delitros de leche, transformando a los mismos en quesos de pasta blanda, semidura y dura; quesos procesados; queso rallado; dulce de leche; leche en polvo entera y parcialmente descremada y leche larga vida (UAT) entera, parcialmente descremada y chocolatada. Plantas
Industriales:
5 plantas
en la Prov. de Santa Fe


Rafaela
Rosario

Córdoba

Buenos Aires

Salta

Corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los lácteos en Argentina
  • Estudio de mercado de una empresa lactea
  • plan de mercados empresa lactea
  • Empresa de lacteos
  • Empresa de lacteos
  • empresa de lacteos
  • Historia empresa de lacteos
  • Mercado argentino empresas 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS