ilona

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Ilona llega con la lluvia

En los años 50, tres personajes -dos hombres y una mujer- quedan varados en la ciudad de Panamá. Allí intentarán hacer algo de dinero con un burdel.
Maqroll viaja a bordo del Hansa Stern hacia Panamá, punto y final -otra vez- del viaje del barco, que acabará embargado por las deudas del capitán.
Comienza así para el Gaviero una nueva aventura, pero esta vez entierra firme, ese lugar que "acaba provocándome un fastidio abrumador". Su reencuentro con Ilona Grabowska,antigua amiga y amante, viajera como él y como él amiga de Abdul Bashur, acaba con nuestro Maqroll en la impensable tarea de codirigir una curiosa casa de citas en Panamá, en que las chicas se hacen pasar por azafatas de aerolínea. Sus aventuras y más bien desventuras llenan este episodio hastaque otra mujer, Larissa, se cruza en el camino de ambos.
Y hay algo que se repite en todas sus historias, y que más allá del bellísimo lenguaje de Mutis seduce hasta emocionar: aunque como espíritu libre, no puede atarse definitivamente a nadie ni quedarse en el mismo lugar, siempre tiene como puntos de referencia sus escasos pero buenos amigos, aunque estén en el otro extremo del Globo. En suma,una historia de amor y de amistad. Una reflexión sobre la confianza y el valor de la lealtad por encima de todo, tan pasada de moda en esta sociedad urbana occidental en que la verdadera amistad parece a menudo cosa de otros tiempos.
Una bella escritura, una bella novela de amor y de amistad. Maqrol el Gaviero -cuya vida nos viene contando Álvaro Mutis desde hace lustros- va a bordo del HansaStens, con rumbo a Panamá; pero la nave es objeto de secuestro por sus acreedores, y el marinero se ve obligado a abandonar los ritos y las ceremonias del mar. Quedará en tierra firme, sin esperanzas, incapaz de orientarse en las insidias de una libertad no deseada. Hasta que, con las lluvias del trópico, llega Ilona, amiga y amante, siempre perdida y siempre recuperada por los caminos del anchomundo, en los momentos difíciles. Con ella, Maqroll montará un singular prostíbulo en Panamá. Pero otra mujer, Larissa, va a oscurecer el precario sol de Ilona para señalar al Gaviero nuevos caminos de inquietud y viajes.
















Autor: Álvaro mutis
Nacionalidad: colombiano
Novela: Ilona llega con la lluvia
Solución de las preguntas de español
1 Quien es Álvaro mutis?Álvaro mutis es el escritor colombiano mas conocido fuera de su país. autor nacido en Bogotá n el año de 1932 y residenciado en México desde 1960, se le atribuye haber creado un personaje emblemático, considerado un hito de la literatura iberoamericana del siglo 10.
Imagen de Álvaro mutis…
2 De que trata la novela?
Ilona llega con la lluvia es una bella novela de amor y de amistad, escrita con unaprosa rica y directa. Su historia tiene el poder de atrapar al lector a medida que Álvaro Mutis nos va descubriendo la psicología de unos personajes bien estructurados, entre los que sobresalen el apátrida Maqroll y la bella y des complicada Ilona, unidos por el profundo afecto que se profesan y por la motivación de emprender juntos las empresas más descabelladas. Pero al final su amiga vuelve airse, esta vez para siempre, y a Maqroll no le queda otra salida que sufrir esta vez su ausencia…
Imagen del libro Ilona llega con la lluvia…
3 Donde se desarrolla la novela? ¿Por qué?
Tiene por escenario a Panamá, lugar donde Maqroll desembarca, después de que el Hansa Stens, el barco donde trabajaba es tomado como prenda de garantía por los acreedores del capitán y dueño, quien influido poreste hecho se suicida. En tierra Maqroll se enfrentará a todo tipo de vicisitudes, mientras se hunde en el alcohol y para sobrevivir se dedica a vender joyas de procedencia ilegal, negocio al que debe renunciar para evitar el asedio de la policía.
Imagen de maqroll…
4 Quienes son los siguientes personajes:
-Maqroll -larissa
-Ilona -abdul bashur
Abdul bashur: designa a nuestro protagonista la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilona
  • ilona
  • ilona
  • Ilona llega con la lluvia
  • Ilona Llega Con La Lluvia
  • ANALISIS LITERARIO DE ILONA
  • Ensayo De Ilona Llega Con Al Lluvia
  • Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS