Iluminaci N Trabajo

Páginas: 56 (13812 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NOR-ORIENTAL PRIVADA
GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE INGENIERÍA
SEDE BARCELONA- ESTADO ANZOÁTEGUI





Iluminacion








BARCELONA, JULIO 2015
Índice.




















Introducción

La iluminación es uno de los factores ambientales de carácter microclimatico que tiene como principal finalidad facilitar la visualización de las cosas dentro de su contexto espacial, de modoque el trabajo se pueda realizar en condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad
Si se consiguen estos objetivos, las consecuencias no solo repercuten favorablemente sobre las personas, reduciendo la fatiga, la tasa de errores y de accidentes de trabajo, sino además contribuyen a aumentar la cantidad y calidad de trabajo, y consecuentemente, sobre las condiciones ambientales ysociales que repetidamente estudios ergonómicos han demostrado.
La iluminación en lo que respecta al área industrial debe tener presente un gran número de luminarias ya que deben abarcar espacios muy grandes y extensos, también deben poseer características distintas a luminarias convencionales o residenciales como poseer mayor potencia, brillo, incandescencia y aceptar los cambios bruscos de voltaje.Estos tipos de luminarias se crearon con el fin de facilitar los procesos producidos de distinto trabajos industriales, además de relacionar la cantidad de luz utilizada con respecto a las ubres realizadas. Para esto es necesario analizar la tarea visual a desarrollar y determinar la cantidad y tipo de iluminación que proporcione el máximo rendimiento visual y cumpla con las exigencias de seguridady comodidad como también seleccionar el equipo de alumbrado que proporcione la luz requerida de la manera satisfactoria.














Conceptos básicos
Iluminación: es la aplicación de luz a los objetos, o a sus alrededores para que se puedan ver.
Es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tantoprácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación - interior o exterior, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.
Iluminancia: es el cociente del flujo luminoso recibido por un elemento de superficie que contiene el punto, entre el área dedicho elemento.
Iluminancia media en servicio: es la iluminación de una superficie cuando las luminarias tienen su emisión más baja, en las condiciones más desfavorables del mantenimiento previsto para toda la instalación.
Iluminación normal: es la iluminación artificial que tiene por propósito dar la iluminación requerida para la realización de las actividades normales específicas del área, consuficiente nivel de desempeño visual.
Iluminación artificial: es la iluminación producida por medio de fuentes de luz artificial, usualmente de tipo eléctrico o de combustión, en contraposición con cualquier medio o sistema de aprovechamiento de luz solar.
Iluminancia media: es el cociente de la integral de la iluminancia en todos los puntos de una superficie entre el área de dicha superficie.Desempeño visual: es la iluminación cuantitativa y objetiva del desempeño de una tarea visual, tomando en cuenta la velocidad y la precisión.
Iluminancia media: es el cociente de la integral de la iluminancia en todos los puntos de una superficie entre el área de dicha superficie.
Campo visual: Es el lugar geométrico de los objetos o puntos del espacio que pueden percibirse cuando la cabeza y losojos se mantienen fijo.
Comodidad visual: Es el término general para expresar la ausencia o limitación de efectos perturbadores de la función visual como son el deslumbramiento, el parpadeo, el efecto estroboscópicos y la desadaptación por excesivo contraste entre fondo y objeto.

Iluminación es espacios interiores
La determinación de los niveles de iluminación adecuados para una instalación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminaci N
  • ILUMINACI N
  • iluminacio n
  • Iluminaci n
  • Iluminaci N
  • Trabajo De Iluminaci N
  • ILUMINACI N
  • iluminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS