Iluminacion cde cancha
Ministerio de Poder para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial
Proyecto Nacional de Formación
Ingeniería Eléctrica
DISEÑO DE ALUMBRADO PARA LA CANCHA DEPORTIVA DE LA U.E. BOLIVARIANA ALIANZA DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL. ESTADO TACHIRA
Trabajo Presentado Como Requisito
Para Aprobar la Unidad CurricularProyectos IV
en el Programa Nacional de Formación en Ingeniería Eléctrica
Autores:
Arellano Chacón, Leonardo Emiro C.I. V.- 5.658.346.
Bautista Contreras, Jhonny Javier C.I. V.- 12.634.812.
Contreras Ontiveros, Daniel Eduardo C.I. V.- 12.233.776.
Jaimes Rosales, José Amílcar C.I. V.- 9.228.309.
Facilitador: Ing. Msc. Herlinzon Maldonado.
Línea de Investigación Eficiencia Energética.San Cristóbal, Noviembre 2010
Introducción.
La Unidad Educativa Bolivariana Alianza ubicada en la Parroquia La Concordia del Municipio San Cristóbal cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples destinada a la recreación y práctica de actividades deportivas de estudiantes, jóvenes y adultos de dicho sector.
Es de considerar que para lograr un desarrollodeportivo, recreativo y beneficioso para la salud es necesario poseer una buena infraestructura de manera tal que, se puedan realizar todas las actividades recreativas y deportivas tanto diurnas como nocturnas, tomando en cuenta el ambiente interno como es el caso el sistema del alumbrado eléctrico.
El estudio fue realizado aplicando una investigación de campo orientada a estudiar lascondiciones para desarrollar el sistema de alumbrado en esa infraestructura, el procedimiento que permitió lograr los objetivos de la presente investigación implico la toma de observaciones directas en el área donde se desarrollo el estudio, así como la aplicación de entrevistas informales a personas conocedoras así como también a Lic. Alejandrina Duran Márquez, directora de la institucióneducativa, recopilando así información relevante sobre el tema en cuestión.
A través de la propuesta se presenta el resultado de la investigación; realizada por medio de la descripción y planteamiento del problema, la delimitación del mismo y los objetivos que se lograron para su desarrollo a mediano plazo.
Índice Página
| |Capitulo Uno – ElProblema………………….……………………................... |4 |
| |Planteamiento del problema…………….………………………………………. |4 |
| |Justificación……………..…………………………………............................... |5 |
| |Objetivos de la Investigación…………...……………………………………...|6 |
| |Objetivo General…………………………......................................................... |6 |
| |Objetivos Específicos……………………...…………………………………… |7 |
| |Alcance……………………………………………………………………….....|7 |
| |Limitaciones…………………………………………………………………….. |8 |
| |Estudio de Factibilidad………………………………………………………… |8 |
| |Factibilidad Técnica…………………………………………………………....|9 |
| |Factibilidad Económica...………………………………………………………. |9 |
| |Factibilidad Operativa…………………………………………………………. |9 |
| |Plan de Ejecución..………………………………………………………………...
Regístrate para leer el documento completo.