Iluminacion con leds

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
ILUMINACIÓN CON LEDS
(Light-Emitting Diode)
Los LEDS son diodos, dispositivos semiconductores que permiten el paso de la corriente eléctrica en una sola dirección, como un interruptor, que emiten luz incoherente de espectro reducido
Los dispositivos semiconductores de los LEDS son de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que puedenconvertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi.

En contra de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.
El primer LED fuedesarrollado en 1927 por Oleg Vladimirovich Losev, sin embargo no se usó en la industria hasta los años sesenta. Solo se podían construir de color rojo, verde y amarillo con poca intensidad de luz y limitaba su utilización a controles remotos y electrodomésticos para marcar el encendido y apagado. A finales del siglo XX se inventaron los ultravioletas y azules, lo que dio paso al desarrollo del LEDblanco.
El primer espectro visible práctico LED fue desarrollado en 1962, se predice que con el ya remoto desarrollo de LED las fuentes de iluminación o convencionales actuales cederán el paso a los LED en el futuro próximo. El futuro del ser humano será más brillante ya que el empleo común de los LED supondrá ahorro en energía, costes y tiempo.

VENTAJAS DE LOS LEDS.
Un LED puede sersumamente pequeño y proporcionar un haz de luz de altas prestaciones lumínicas, además tienen un consumo de electricidad muy bajo. Generalmente, un LED está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6V, 0.02-0.03A, esto significa que no necesita más de 0.1w para funcionar. Los LED puede convertir casi toda la energía usada en luz, y por lo tanto el rendimiento de los mimos se traduce en una muy altaeficacia luminosa y baja emisión de calor, las tradicionales bombillas, casi el 90% de la energía que consumen se pierde en forma de calor, mientras que un LED transforma en luz más del 80% de la energía.
Uno de los mejores LED en el mercado actual emite 321m/w, que es casi dos veces tan eficiente como una bombilla de filamento de tungsteno equivalente.
Se considera que a aproximadamente a las50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año. Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.
Asimismo, por su naturaleza el encendido se produce instantáneamente al 100% de suintensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos. Otra de las ventajas es que los LED están fabricados con materiales no tóxicos a diferencia de las lámparas fluorescentes con el mercurio que contienen y que plantean un peligro de contaminación. Los LED pueden ser totalmente reciclados.Además, no es necesario usar sustancias químicas para la limpieza y mantenimiento de los LED, el uso inapropiado de las mismas podría dañar el LED. Cuando la limpieza sea necesaria, simplemente aplicar alcohol, el tiempo de limpieza debería ser menos de 30 segundos en ambientes normales de temperatura.

Características y aplicaciones de los LEDS:
* Iluminación indirecta.
* Sustituciónfluorescente convencional.
* Iluminación lineal, perimetral...
* Color: Blanco, Rojo, Verde, Amarillo, Azul.
* Tensión de corriente: 20mA.
* Voltaje de Entrada: AC120V/AC240V · Voltaje de Salida: DC12V
* Watios: 0.24W unidad.
* Temperatura de trabajo: - 20º C / +45°C .Vida útil: 100,000 Horas;
* Kit: standard de diez lámparas ML- Decolume, premontado sobre cable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion con leds
  • Iluminacion con leds
  • Leds de iluminacion
  • Iluminacion Con Leds Blancos
  • Lamparas leds, el futuro de la iluminacion
  • Sistema de iluminación con LEDS
  • Leds
  • los leds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS