Iluminacion En Consultorios

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
ILUMINACION PARA CONSULTORIOS:
Por lo general, en las clínicas y centros de atención sanitaria, siempre se ha usado el blanco, partiendo de la creencia de que de esta manera será realzada másclaramente la limpieza e higiene del lugar. Pero existe también una tendencia a dejar un poco al blanco de lado, ya que el blanco es un color frío y como tal, puede producir una sensación deprimente. Másbien se han empezado ha usar tonos más vivos, que produzcan en el paciente una sensación de comodidad y motivación.
El color no simplemente viene a cumplir unos requerimientos estéticos, sino que sirvepara crear tanto en los pacientes, como en uno mismo y en todos los que laboran en un lugar, un efecto psicológico determinado.
Ahora, es importante recordar que cada color brinda ciertos efectos,por lo que es importante saber qué buscamos, ya que en algunas zonas necesitaremos colores alegres y estimulantes y en otras, más bien colores más relajantes y calmantes.
Por ejemplo, la sala derecepción del consultorio dental puede tener una mayor variedad de colores, pero no en exceso. Por ejemplo, se pueden pintar las paredes en tonos diferentes pero que tengan armonía entre si, evitandoalgunos matices como los rojos y naranjas fuertes, pues excitan a las personas y pueden producir efecto adversos, en situaciones extremas, como una larga espera o el nerviosismo propio de la atencióndental.
Podemos jugar con tonos verdes claros y azules. En caso usemos tonos grises, lo recomendable es combinarlos con otro color, que tenga más vida, como por ejemplo un rosa suave o un melocotón.También podemos combinar el color de la pared con los colores de las cortinas o de los cojines, de manera inversa. Por ejemplo, si usan tonos fríos en las paredes, podemos usar colores cálidos yestimulantes en pequeños detalles, como zócalos y puertas.
En caso tengamos áreas con poca luz, debemos pintarlas con tonos claros y luminosos, para que reflejen la luz. Por ejemplo: crema, melocotón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS