iluminacion led

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1. RESUMEN EJECUTIVO


En el presente trabajo se podrá conocer un completo plan de negocios para el proyecto de iluminación tipo LED.
El mercado de iluminación LED es un mercado emergente, en el cual la tecnología LED está ingresando poco a poco; de acuerdo a la iluminación led de tipo residencial; podemos observar cada vez mas últimos modelos de televisores tipo led, el cual ofrece undiferenciador importante y es el bajo consumo de energía; y la iluminación de tipo comercial, industrial y residencial no ha tomado auge, lo que nos da la oportunidad de explotar ese mercado. Es bastante poco lo que se encuentra en el mercado sobre este tipo de iluminación y son muchos los beneficios que puede aportar.

El negocio se define como una microempresa dedicada a la Comercialización deProductos de Iluminación tipo LED, productos de alta calidad, bajo consumo y amigables con el medio ambiente que busca satisfacer a sus clientes garantizando los mejores niveles de servicios. La propuesta de valor se deriva principalmente de la escasa existencia de reales competidores, por lo cual se plantea una estrategia de diferenciación enfocada principalmente a la comercialización de tecnologíatipo led dirigida a constructoras, pequeñas y medianas empresas y al sector residencial, el cual está en un proceso de concientización medio ambiental.

Es importante señalar que las necesidades de ahorro energético han generado en las personas la necesidad de buscar distintas alternativas que puedan ayudarle en la economía del hogar, y a la vez ayudar al medio ambiente por lo que este productofigura como excelente candidato a líder en un futuro no muy lejano y considerando las condiciones existentes en el mercado posee claras capacidades de dominar en el futuro el mercado que le pertenece a la iluminación corriente.


La evaluación comercial para este proyecto se realizo en la ciudad de Temuco donde se pretende abarcar un mercado objetivo conformado actualmente por un total de343.554 viviendas, comenzando con una inversión inicial de capital de trabajo aportado por los socios, sin deuda, en el que se obtienen utilidades a partir del primer año de puesta en marcha del proyecto, generando una tasa de retorno esperada de un 30%.




























2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:

2.1 HISTORIA.
Un led (delacrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’; el plural aceptado por la RAE es ledes) es un componente opto electrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.
En el año 1907, Henry Joseph Round, especialista en las comunicaciones por radio, descubre el efecto físico de la electroluminiscencia. Durante muchos años, su hallazgo pasó desapercibido por la comunidad científica.
El primer diodo LEDfue diseñado por Oleg Vladimirovich Losev (quien fabricó un LED de óxido de zinc y carburo de silicio). Losev publicó los detalles de su trabajo en 1927, en una revista científica rusa, y abrió el camino a los posteriores descubrimientos.
Considerado como el padre del LED moderno, Nick Holonyak inventó el primer LED que emitía en el espectro visible en 1962, cuando trabajaba para General Electric.Quince años más tarde, ya desde su cátedra en la Universidad de Illinois, descubriría el láser de punto cuántico, que abrió las puertas a las comunicaciones a través de la fibra óptica, los reproductores de CD y numerosas aplicaciones en el mundo de la medicina.
Respecto a la aplicación industrial del LED, fue en los años 60 y 70 cuando tuvo un gran desarrollo. En 1962,  en paralelo al hallazgode Holonyak, sale al mercado el primer diodo luminiscente rojo, combinando Galio, Arsénico y Fósforo (GaAsP) con lo cual se consiguió un led rojo con una frecuencia de emisión de unos 650 nm con una intensidad relativamente baja, aproximadamente 10 mcd @20mA, (mcd = milicandela, posteriormente explicaremos las unidades fotométricas y radiométricas utilizadas para determinar la intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion led
  • Iluminacion LED
  • iluminacion led
  • Iluminación Led
  • ILUMINACION LED
  • Viabilidad Economica Iluminacion Led
  • Iluminacion Led En Museos
  • Estrategia para iluminacion led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS