Iluminacion y sombreado

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ILUMINACION Y SOMBREADO
SOMBREADO
Es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luzfrente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional una proyección invertida del objeto que aspira la luz.
Existen grados intermedios de sombra y luzentre las superficies completamente iluminadas y la completa oscuridad: la penumbra.
ILUMINACION
La iluminancia o nivel de iluminación se define como el flujo luminoso que incidesobre una superficie. Su unidad de medida es el Lux.
Creación de luces de diversos tipos puntuales, direccionales en área o volumen, con distinto color o propiedades. Esto esla clave de una animación.
Gran parte de la iluminación en 3D requiere del entendimiento físico de la luz en la realidad, este entendimiento puede ir desde lo más básico en eltema como por ejemplo el concepto de iluminación global hasta comportamientos complejos y extraños de la luz como la dispersión en superficies y sub superficies.
En Graficos porcomputadora, la Iluminación Global, Iluminación indirecta, o GI (Global Ilumination), se conoce a un conjunto de algoritmos que tratan de simular o aproximar, como la luzemitida por alguna fuente, rebota en cada superficie de la escena iluminando espacios que la luz directa producida por la fuente no alcanzaría a iluminar. Los primeros Algoritmos deIluminación indirecta buscaban simular la luz como fotones, de ahi uno de los algoritmos mas implementados es el llamado Photon Map, existen otros algoritmos como el de QuasiMontecarlo, o algoritmos basados en Irradiance Caching, que dependiendo del motor de render con el que se trabaja tienen nombres diferentes e implementaciónes propias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion grafica tecnicas de sombreado e iluminacion
  • Iluminación y Sombreado
  • Iluminación Y Sombreado
  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS